Vértigo

1958
8,9
Vértigo
Cartel de Vértigo

Título: Vértigo

Título original: Vertigo

Año: 1958

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 09 Mayo 1958

Participa

Escribir crítica
Comparte:
601 de 17.616640

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Scottie Ferguson (James Stewart) es un detective de la policía que abandona el cuerpo cuando un compañero suyo cae desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente. Un tiempo después, una llamada de un antiguo amigo suyo con el que estudiaba en el colegio, Gavin Elster (Tom Helmore), en la que le pide que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak) le hará volver a sentirse detective. Madeleine es una bella mujer que está deprimida, y además cree estar poseída por su bisabuela.

Película más aclamada de Alfred Hitchcock junto con 'Psicosis'. De hecho en 2012 fue declarada la mejor película de la historia. Sin embargo, en 1959 sólo estuvo nominada a dos premios Oscar, mejor dirección artística y mejor sonido.

Elenco

Director:

Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock

Kim Novak

Kim Novak

Madeleine Elster / Judy Barton

James Stewart

James Stewart

John 'Scottie' Ferguson

Fotos

Vértigo
Vértigo
Vértigo
Vértigo
Vértigo
Vértigo
Vértigo
Vértigo

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Vértigo'
Avatar de TheSilverSurf532

TheSilverSurf532

9,2

Vaya... pasada

0028 may 2018

Sin spoilers

Alfred Hitchcock es un director sublime. Qué va, no es sublime. ¡Es maravilloso! Y en esta película lo demuestra, cada minuto que pasa. La trama se va volviendo cada vez más intrigante, y el guión es redondo e inteligente. Es, sin ninguna duda, una de las mejores películas del director, con una actuación maravillosa de mi querido James ...Leer más

Avatar de cine99

cine99

10

Imprescindible

3011 may 2013

Con spoilers

"Vértigo", es considerada la mejor película de la historia del cine por los críticos, y no es para menos. Desde el inicio de la película, Hitchcock atrapa al espectador y no le suelta hasta el desenlace de la película. Es una de las obras más perfectas y bellas de la historia del cine.

Hitchcock filma este filme con una maestría digna de ...Leer más

Avatar de galeo

galeo

9,5

Hitchcock

1026 sep 2011

Sin spoilers

Una de las muchas obras maestras del cine que este gran director nos dejó, con un James Stewart soberbio y una Kim Novak bellísima. Hitchcock nos sumerge como el solo sabe hacer en la mente del protagonista que se precipita en una locura y confusión de la que debe salir. Magnifica la recreación del vértigo que sufre el protagonista cuando mira ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

4,5

Me esperaba mas

0625 may 2011

Sin spoilers

Hitchcock tiene sus momentos, películas como Psicosis o extraños en un tren son muy buenas, otras como "Los pájaros" o "la ventana indiscreta" son una mierda, al menos para mi.

Vértigo no esta con Psicosis pero tampoco con los pájaros, es una película normalita(que gustara mucho mas a los fans del director, que son muchos), me ...Leer más

Curiosidades

De incomprendida a obra maestra del cine

En su estreno en 1958 fue pobremente recibida por la crítica y los premios. Hoy es considerada una de las obras maestras de Hitchcock y del cine, mejor película de la historia para la revista 'Sight and Sound'.

Kim Novak: más presencia que palabras

La famosa actriz no habla hasta transcurrido el primer tercio completo de la película.

Ligada a San Sebastián

Se trata de uno de los estrenos mundiales más destacados en la historia del Festival de San Sebastián, hecho que llegó a aparecer en un episodio de '[EL MINISTERIO DEL TIEMPO]'. .

Películas y series similares a Vértigo

Síguenos