Cartel de Vermin: La plaga

Título: Vermin: La plaga

Título original: Vermines

Año: 2023

14.557 de 15.608484

...

Sébastien Vanicek se sumerge en el cine de género con su película 'Vermin: La plaga', una fusión de acción y terror presentada como la película de clausura de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Venecia de 2023.

La trama sigue a Kaleb, un joven de los suburbios que, mientras se gana la vida vendiendo zapatillas, se ve envuelto en problemas cuando la araña exótica que se ha llevado a casa se escapa. Esta pequeña criatura infectará a todo su barrio que tendrá que ponerse en cuarentena mientas la plaga continua aumentando. La narrativa explora temas sociales, como el dilema de una generación forzada a abandonar los suburbios, a través de personajes como la hermana de Kaleb, Manon, y Lila, una agente municipal.

A medida que la película avanza, la invasión de arañas mortales genera un crescendo de terror, llevando a los personajes a luchar por sobrevivir en un edificio invadido por telarañas. El enfoque realista y de supervivencia se entrelaza con una atmósfera espeluznante y planos dinámicos que intensifican la sensación de pánico e impotencia. Aunque la película aborda cuestiones sociales, su verdadero atractivo radica en su maestría en la creación de un thriller de monstruos de bajo presupuesto.

Producida por My Box Productions y Tandem Films, se distingue por su habilidad para combinar elementos sociales con un enfoque efectivo en el género. Charades y WTFilms se encargan de las ventas internacionales, mientras que Tandem Films lidera la distribución en Francia. La película destaca cómo un logro cinematográfico que trasciende las expectativas de un thriller de terror convencional.

Sébastien Vanicek Sébastien Vanicek

Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga
Vermin: La plaga

Escribe tu propia crítica de 'Vermin: La plaga'

Referencia al racismo en Francia

El escritor y director Sébastien Vanicek buscaba ideas sobre la discriminación que enfrentan las personas negras y de aspecto árabe en Francia, y eso lo llevó a las arañas, que rara vez son bienvenidas en los hogares; cada vez que los ven, los aplastan. Como todos los personajes de la historia (personas y arañas) son tratados como alimañas por la sociedad, el título se le ocurrió de forma natural.

Fechas rodaje

La película se rodó en el departamento de Seine-Saint-Denis, junto a París, desde enero hasta principios de marzo de 2022.

Edificios auténticos

Los edificios visualmente impactantes donde se desarrolla la acción no han sido creados para la película. Se trata de los estadios Picasso de Noisy-le-Grand, cerca de París, diseñados por el arquitecto Manuel Núñez Yanowsky en los años 80.

Películas y series similares a Vermin: La plaga