Una buena idea pero nada mas

Avatar de espiritwolf

Crítica de 'Us'

De espiritwolf

28 mar 2019

0,0

Lo único bueno de esta película es su idea, una idea original e interesante, pero ya esta, no hay nada bueno en la película mas allá de eso y para seros sinceros desde el minuto 1 se sabe que va a ser una película mala, Después de una escena de introducción, nos salen los créditos iniciales con un fondo en el que sale un conejo enjaulados, eso ya te choca, pero luego la escena sigue y la imagen se va alejando del conejo para mostrarnos... más conejos, y mas y mas todos encerrados en jaulas unas encimas de otras apoyadas en la pared de en una habitación, a parte de pensar "que coño pintan unos conejos en la película", terminas hasta las narices de estar 5 minutos viendo conejos (no exagero)

Hay una sucesión de chistes malos e insultos sin sentido (puede que haya sido culpa de la traducción, pero eso no es una excusa) las escenas cómicas en muchas de ellas no vienen al caso. Han intentado hacer una peli de terror con comedia y ahí es donde la cagaron, entre otras cosas. Una película de miedo no puede ser cómica, tiene que dar miedo, dejarte los pelos de punta, tenerte en tensión constante sin saber lo que va a pasar y aquí eso no pasa en ningún momento

El hermano menor, es un niño que parece que tenga más edad que su hermana mayor, es más espabilado que un niño de su edad, los niños tienen que ser ingenuos, al menos un poco, en este caso parece que tiene mucha madurez, a pesar de ir con una careta por la vida

Los clones son medio bobos, no saben hablar, excepto la madre que resulta que habla medio bien, lo cual no tiene sentido, pero ya lo explicare en su momento. El caso es que los clones, que resulta que están invadiendo el mundo, no solo son los 4 que están atacando a la familia, no hablan y se comunican mediante... no se... gruñidos... gritos... en plan como si fueran neandertales, aunque tiene las mismas habilidades que los reales, lo peor de todo es el clon del niño pequeño, en vez de hacer que sea idéntico al real con una careta mas horrible y con comportamientos pirómanos (no es que el niño sea un pirómano, pero siempre intenta hacer trucos con un mechero) lo que han hecho es convertirlo en un perro loco gritando y corriendo a cuatro patas a todas horas y que se pone como loco si no ve fuego

Lo único interesante son los golpes que se dan con bates, palos de golf, etc (que por cierto en esta peli nunca dirás la típica frase de: "¡¡¡¡pero coge un palo o algo!!!!" los cogen antes de que lo pienses y sobre todo los golpes que dan con ellos son demenciales.

La banda sonara esta muy bien, por desgracia a ser una peli tan mala no pegan nada una a la otra, es como si os echáis pareja y un amigo os dice: "joder, no pegáis nada" pues lo mismo pasa aquí

Luego llega la escena final, en el que nos cuentan que los clones que están saliendo de las ratoneras del mundo son un experimento científico que salió mal y en vez de matarlos, los encerraron en una especie de... ¿bunkers? bueno no se, tampoco son laboratorios científicos por que no hay nada científico en ese sitio o al menos no lo muestran, pero aquí viene el problema, todo esto del experimento científico nos lo cuenta la madre clon, pero En la escena de introducción, esa que aparece antes de los 5 minutos de conejos enjaulados, nos muestran a la madre real de la familia años antes cuando aún era una niña, está con sus padres en un parque de atracciones, en un momento dado se separa de los padres cuando estos no se dan cuenta y entra en una atracción de estas que hay espejos en todas partes, allí se encuentra con una niña igual que ella, es su clon, que ha subido del Bunker... laboratorio científico... llamarlo como queráis, por medio de una escalera mecánica que lo conecta con la atracción... (Sin comentarios) el caso es que la niña clon deja inconsciente a la real,se la lleva a su cama del bunker o laboratorio científico y la encadena a con unas esposas que... nadie sabe de donde se las ha sacado (Houdini, ¿eres tu?) y la clon se va con los padres de la niña real.

No se si habéis visto el problema, las tornas se han cambiado, la supuesta clon que ataca a la familia es la niña real que quedo encerrada en el bunker y la supuesta madre real aterrorizada por sus familia es al clon, por lo tanto, ¿como la mujer que ataca a la familia, es decir la real, sabe la historia de cómo se crearon los clones, si donde vivían los clones no había ningún laboratorio científico o una habitación con documentos que contarán la historia? ¿acaso aprendió el idioma de gruñidos neandertales de los clones? no tiene sentido, puedo entender que la que ataca a la familia siendo la real no pueda hablar bien debido a que ha estado demasiados años encerrada sin poder hablar con nadie, en esos casos es verdad que se pierde la voz. pero por favor que alguien me diga como supo que los clones son experimentos científicos, yo creo que se lo dijeron los conejos XD

Para acabar, una última cuestión. He dicho que donde estaban los clones era una especie de bunker, sótano o laboratorio que estaba debajo de una atracción de un parque de atracciones y que se accedía por una escalera mecánica, para colmo estaba en mitad de una playa, no había nadie vigilando la entrada a la atracción ni vigilando a los clones, por lo que se da a entender podría entrar cualquiera y descubrir el pastel, al igual que salir, por lo tanto, cuando la niña real se quita o la quitan las esposas, no se muestra como se libera, ¿por que no sale de ese sitio por la escalera mecánica? que la obliga a quedarse, la respuesta es nada, pero se queda

He visto en algunas páginas web y foros que el autor nos quería mostrar otra forma de ver el capitalismo, donde unos tienen que vivir en las sombras para que otros vivan en la luz... bueno puede ser, pero la película sigue siendo penosa, y es una lastima por que el director es el mismo que hizo la película de Déjame salir, esa si que fue un peliculón

Ya de paso comento que deberia haber algun tipo de filtro a la hora de poder introducir películas en los cines, si no esto se convertirá en una versión de Got Talent español donde cualquiera puede ir a hacer el gamba y ganar el programa, aunque solo hagas el ridiculo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Us'
Avatar de school3

school3

8,2

Nosotros (2019)

0026 may 2020

Es una propuesta de terror enorme, trepidante y mucho más compleja que 'Déjame salir'. Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss están increíbles, sobre todo la primera, que da una clase de interpretación que desde ya está entre lo mejor que ha hecho en su carrera. La película une terror con comedia de una forma totalmente orgánica y toma decisiones de guion ...Leer más

Avatar de Hugolinares

Hugolinares

2,9

Que coñazo empieza bien eh.. pero luego te encuentras con un lio q es mas dificil que desenredar unos auriculares... da la vuelta la trama totalmente y se mete en cosas q en cabeza de uno no se logra comprender... subrrealista , todo el mundo diciendo que buena ... lo siento pero es para sancionarla a esta peliculaLeer más

Avatar de ajimenezr

ajimenezr

Avatar de nethoeuropa

nethoeuropa

3,5

Decepcionante

0006 abr 2019

Pese las buenas actuaciones del reparto feminino y la buena elección de la banda sonora; es una película decepcionante de la cual se salva tan solo algunas buenas escenas. Se hace pesada, aburrida e de difícil comprensión.Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0

Enorme decepción

1027 mar 2019

Vale, "Déjame salir", aunque me irritó bastante por su falta de rigor científico respecto a la hipnosis, tenía su gracia, sobre todo por la originalidad de la temática, y la agilidad en la narrativa. Y aún me ha gustado mucho más la reinvención del género "blaxploitation", ambientado ahora en el terror y el suspense. Precisamente la idea de Peele ...Leer más

John DeFore

8,0

Es claramente la obra de un ambicioso escritor/director que se percibe a si mismo como si fuese Rod Serling (...) ofrece giros, ironías y falsos finales en abundancia, además de más risas de las que el cómico transformado en autor se atrevía a incluir en su primera película.

Cinemanía

Daniel De Partearroyo

8,0

El infierno son los otros: cuando el abismo de la desigualdad social devuelve la mirada. Jordan Peele sigue aportando cine de terror al temario de las clases de ética.

El Periódico

Quim Casas

8,0

Tiene el impacto de la historia de alienación de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' pasada por un filtro posmoderno en el que Peele impone humor en las situaciones más tensas.

Variety

Peter Debruge

7,0

Cuanto menos sepas - y menos energía gastes reflexionándola después del visionado - mejor funcionará la película, intercambiando una extraña combinación de la imaginación de Peele y la nuestra para evocar un horror infinitamente más grande e insidioso de lo que es la película capaz de representar.

Time

Stephanie Zacharek

6,0

Con el ambicioso relato de invasión al hogar que propone 'Nosotros', Peele profundiza aún más en el territorio conflictivo de la clase, la raza y el privilegio; también reflexiona sobre los rasgos que nos hacen más humanos. Pero esta vez, tiene tantas ideas que apenas puede acorralarlas, y mucho menos conectarlas.

ABC

Antonio Weinrichter

6,0

Peele revalida el talento apuntado (...) domina la mecánica del género y lo demuestra en la soberbia secuencia inicial y en el desarrollo posterior (...) me recuerda más bien el suntuoso y plástico cine de Brian de Palma (?)

El Mundo

Francisco Marinero

6,0

Lo mejor: Jordan Peele saca todo el partido amenazador simplemente de unos rostros que meten miedo. Lo peor: El exceso de elevar el terror del acoso a una familia media a otra dimensión.

Clarin

Pablo O. Scholz

-0,1

'Nosotros' también tiene una segunda lectura -la de la inequidad, el desprecio por otros semejantes, las faltas de oportunidades-, pero Peele lo subraya demasiado, y ni qué decir del plano con el que cierra la película.