Un mundo perfecto
1993
7,9
Un mundo perfecto

Ninguna nominación a ningún premio, así va el mundo del cine.

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Un mundo perfecto'

De erjosu9

26 sep 2013

10

Con spoilers

Pretensiones:

Como fan de Clint Eastwood casi siempre espero lo mejor, nunca me ha defraudado en cuanto a encontrarme una película mala y me habían hablado muy bien de ella sobretodo utilizaban el término Infravalorada y precisamente es como se debe catalogar a esta cinta. Por lo cual dejo claro que iba con unas expectativas altas y ha superado mucho mis expectativas.

Puntos positivos:

Curiosamente las mejores obras maestras de Clint Eastwood siempre terminan de una forma emotiva, dura, imprevisible y amarga, y eso es lo que hace de Eastwood un director arriesgado que no tiene pelos en la lengua mostrar algo impactante que termine con el antitópico y finalizar de una manera que no ralle con lo convencional como lo hacen otros directores. Valoro mucho esta cinta ya que termina como debe terminar y en su justa medida es lo que la convierte en otra obra maestra del señor Callahan. La dirección es magnífica, muy buena fotografía y Eastwood sabe manejar la cámara como quiere, algunos planos me recordaron a Gran Torino que aunque es mucho mas posterior la vi antes que esta, vemos como ya sé captar su forma de dirigir que sin duda es soberbia. Las actuaciones sensacionales, no he visto cine apenas de Kevin Costner y se puede decir que me ha maravillado, no entiendo como no nominaron a esta cinta a ningún premio, ni siquiera a los oscar o los globos de oro, el niño cumple con su rol, tampoco se puede exigir mucho pero consigue que le cojamos cariño a medida que avanza la cinta. Clint Eastwood cumple como secundario aunque en esta ocasión no fascina ya que es dejado en un plano secundario al igual que Laura Dern en una subtrama de la película que queda a la sombra de la fascinante historia de Costner con el niño. La banda sonora es indescriptible, maravillosa, perfectamente podría decir que es la mejor que he escuchado en una cinta de Clint Eastwood (http://www.youtube.com/watch?v=Q3BgZuqg86E). El guión es soberbio, de una historia aparentemente simple se crea una magnífica y conmovedora historia creada por el señor John Lee Hancock que dirigió la emotiva 'Un sueño posible' que le dio el oscar a Sandra Bullock.

Puntos negativos:

Vale que la haya puesto un 10 pero claramente se ve que no es una película perfecta, puede decaer en el ritmo para algunas personas en cuanto a la subtrama de Eastwood con Dern y otros policías que aunque no se puede prescindir de ella si es verdad que no llega a interesar ni la mitad de lo que interesa la trama importante.

Resolución final:

Una magnífica obra maestra incomprendida el maestro Clint Eastwood que deja claro que no solo tiene una o dos obras maestras sino unas cuantas mas entre las que dejo en el cupo con Million Dollar Baby, Gran Torino, El intercambio, Sin perdón y Mystic River. Magnífica y recomendable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Un mundo perfecto'
Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Dos delincuentes se fugan de la cárcel y emprenden una huida. Está muy claro quién es el que lleva las riendas de los dos forajidos. Ya desde el principio veo que esta película no me va a proporcionar excesivos gozos de entretenimiento, pero le doy un voto de confianza. La cosa parece remontar pero me voy dando cuenta de que los inconvenientes que ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Como fan de Clint Eastwood casi siempre espero lo mejor, nunca me ha defraudado en cuanto a encontrarme una película mala y me habían hablado muy bien de ella sobretodo utilizaban el término Infravalorada y precisamente es como se debe catalogar a esta cinta. Por lo cual dejo claro que iba con unas expectativas altas y ha superado mucho ...Leer más

Síguenos