Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Abominable
País: EE.UU.
Duración: 92 minutos
Presupuesto: 75.000.000$
Género: Animación, Aventura, Comedia
Estudios: DreamWorks SKG
Distribuidora: Universal Pictures
Calificación: Comprensible para menores de 7 años

Fechas de estreno

México: 27 Septiembre 2019

Estados Unidos: 27 Septiembre 2019

Ranking

Ranking: 49 de 15,712 películas (sube 56)

6,6

6.1 de 4 usuarios

7.0 de eCartelera

6.7 de 1 medios

Sinopsis

La nueva gran apuesta de animación por parte de los estudios DreamWorks, creadores de 'Kung Fu Panda', 'Los pingüinos de Madagascar', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Trolls'. Esta vez, la acción de su nuevo largometraje se centra en todo un páramo helado donde conoceremos a un joven Yeti llamado Everest. A lo largo de unos impresionantes paisajes nevados en el Himalaya, Everest, junto a algunos compañeros de viaje, emprenderá toda una intensa aventura para reunirse con su familia en el punto más alto del planeta Tierra. Para ello, contará con la ayuda de Yi, una adolescente de Shangai que descubrirá el poder mágico que puede sacar gracias a su pasión por la música y al encuentro fortuito con esta criatura. En una noche que la joven sube a la azotea de su edificio, se encuentra con este joven yeti escondido, después de que se haya escapado de un laboratorio donde lo tenían encerrado. La joven Yi decide ayudarle a escapar de sus captores que le siguen buscando por la ciudad, y para ello llama a sus ingeniosos amigos Jin y Peng. Los tres bautizan a su peludo amigo blanco como Everest, y los cuatro juntos emprenden un viaje lleno de magia y aventura para reunir a la criatura junto a su familia en la mítica cumbre con la que le han apodado. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Directores

Fotos

Críticas Un amigo abominable

6

Buena pelicula

0 0 06 oct 2019

Sin spoilers Es una pelicula muy buena que logra hacer reir a los niños pequeños ... es una pelicula con una trama interesante para ser algo para pequeños.
Es una pelicula que no aburre a todo el publico mayor sino que hace que sea entretenido.
La clasificacion no es perfecta porque tiene momentos que no te pueden sorprender, las caracteristicas de personajes...

Curiosidades Un amigo abominable

Esta será la última película de DreamWorks Animation de la década de los 2010. La película pertenece a los creadores de otros films como Shrek, Madagascar y Los Croods. Mucha gente confunde esta película con 'Smallfoot', estrenada en 2018 por Warner Bros, la cual también es una película de animación sobre un yeti.

Películas similares a Un amigo abominable