• Duración: 103 Minutos (1 hora 43 min)
  • Presupuesto: 1.000.000$
  • Género: Aventura Comedia Drama

• Estados Unidos: 23 Diciembre 2005

1.584 de 17.618315

...

Bree es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.

• 2006 Premios Oscar: 2 0

Duncan Tucker Duncan Tucker

Escribe tu propia crítica de 'Transamérica'
Avatar de evita71

evita71

7,0

DIVERTIDA PESE A TODO

1003 nov 2008

Cierto que es muy amarga por tener que ver la de cosas terrribles que le pasan a este personaje aunque, en cierto modo es algo ya visto en otras películas con transexual o gay que debe afrontar la brutalidad e incompresión de la gente que les rodea y, más excactamente, la de sus familiares o amigos que suele ser la paradójicamente más cruel de todas ...Leer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

8,0

Merecida nominación

2003 nov 2008

La película en sí no es gran cosa, como ya sabe todo el mundo esta película si es conocida es por Felicity y su gran interpretación, que no se dice porque si, es porque de verdad lo hace genial, en serio parece un tio vestido de tia (y mira q es dificil siendo ella una mujer xD)

Me gustan los puntos de humor que tiene, en los que te ries por no ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

8,7

Pequeña obra de arte

1001 may 2007

Llevaba tiempo queriendo ver Transamerica, un filme calificado como cine independiente norteamericano que ha saltado a la fama gracias a la brillante interpretación de su protagonista, Felicity Huffman, más conocida como Lynette en Mujeres desesperadas. Huffman consiguió ganar el Globo de Oro a la Mejor Actriz y está nominada por esta categoría a los ...Leer más

Películas y series similares a Transamérica