Jugar a ser Michael Bay

Avatar de federicocasado

Crítica de 'Rescate del metro 123'

De federicocasado

30 jul 2009

1,5

Completamente innecesaria. Así ha sido esta película, como en su día lo fueron los remakes de "El Planeta de los simios" o "La máquina del tiempo" (la original en español, "El tiempo en sus manos"). Las películas originales tienen total y absoluta vigencia, y en esta ocasión, el clásico de Joseph Sargent se ha visto prostituido con una perverso (y pervertido) formato visual caótico, que parece más marca del epiléptico Michael Bay que del antaño interesante Tony Scott. Es verdad, no es su hermano Ridley, pero recordemos que nos regaló películas tan estimulantes como "El Ansia", "Spy Games" o la adaptación del primer guión de Quentin Tarantino, "Amor a quemarropa". Un vagón de metro es secuestrado por un grupo al parecer bien entrenado de delincuentes, que está dispuesto a todo, y que demanda 10 millones de dólares al ayuntamiento de Nueva York. El cabecilla del grupo negocia con el supervisor de las estaciones todos los pasos para la liberación de los rehenes, y paulatinamente, las cosas se van complicando cuando el plazo exigido por los secuestradores para entregar el dinero se va acortando y todos empiezan a ponerse muy, muy nerviosos. Lo que en la película original era una visión realmente interesante, con un grupo muy controlado y organizado, un cabecilla de la organización con pasado de mercenario militar, de férrea disciplina, unos actores brillantes... ahora se convierte en un verdadero carnaval de despropósitos, con personajes increíbles -¿un pijo-broker de wall street reciclado en macarra tatuado y que masculla tacos cada cinco segundos? ¿un supervisor de trenes acusado de estafa, pero que en el fondo es más recto que el Papa de Roma?...- y una trama a la que no le han cambiado prácticamente nada (únicamente elementos estéticos para que parezca "muy moderno", con portátiles y webcams, una subtrama para ganar dinero en bolsa, etc.). Una patochada, sinceramente, el vano intento de un realizador de 65 años (es la edad de Tony Scott) para parecer muy joven, "cool" y en la onda, creando un producto a ritmo visual de PlayStation, y con una banda sonora machacona, a todo volumen y aderezada por efectos de sonido envolvente, surround a todo meter, zooms a discrección y un montaje propio de la MTV. Como eso es lo que "mola" (o eso creen...) a los más jovenes, y como no tienen ni puta idea de la película original, pues hale, vamos a hacer otra que "entiendan", aprovechando el guión de la antigua, para poder llevarnos la pasta. Lastimoso. Un apartado que merece atención especial es la interpretación: pensaba que Denzel Washington tenía la suficente profesionalidad y calidad artística como para no equivocarse en su carrera, pero al parecer el que se equivocó fui yo: en base a un personaje poco creíble -como dije antes- el ganador de un oscar por "Tiempos de Gloria" y "Training Day" se pasa toda la película con la misma cara de estreñido, intentando darle carne a su papel. Y llegamos al payaso de la película: John Travolta, cuya resurrección por Tarantino en "Pulp Fiction" nos regaló posteriormente perlitas como "Cara a cara" de John Woo, ahora ha dado una vuelta de tuerca al papel que realizó en "Operación Swordfish": si en aquella era un glamouroso e implacable ladrón de altísimo nivel, ahora es un macarra gritón, sobreactuado, pasado de vueltas, e intentando poner "cara de malo" en cada secuencia. Penoso. Una película que ni siquiera se puede aprovechar en una mala sobremesa con unas cuantas palomitas y un refresco.

00

Escribe tu propia crítica de 'Rescate del metro 123'
Avatar de nikdiego

nikdiego

3,2

Increble Travolta

1022 ago 2009

La verdad esq la película no es que valga mucho algo muy tipico secuestran un tren y piden diner muy normal....pero lo q único que te hace seguir viendo la peli es la grandísima actuación de Travolta de un loco suicida que no tiene nada que perder y sin miedo a nadaLeer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

1,5

Jugar a ser Michael Bay

2130 jul 2009

Completamente innecesaria. Así ha sido esta película, como en su día lo fueron los remakes de "El Planeta de los simios" o "La máquina del tiempo" (la original en español, "El tiempo en sus manos"). Las películas originales tienen total y absoluta vigencia, y en esta ocasión, el clásico de Joseph Sargent se ha visto ...Leer más

Avatar de laantorchahumana

laantorchahumana

7,4

jhon insuperable de malo

0130 jul 2009

weno anoxe vi esta peli k por una parte tenia ganas d ver pero por otra tras los resultados en taquilla no sabia k acer pero weno ayer era miercoles asink gaste poko, pero me alegro d aver ido pork m yebe un grata sorpresa , mas con travolta que con densel pero weno , la verdad que la peli tiene cosas wenas y cosas malas como todo , malas para mi demasidos ...Leer más