Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Rescatando al soldado Ryan'

Exclusión para que se actúe mejor Los actores tuvieron que pasar por un duro y obligatorio entrenamiento militar, esto hizo que se crearan lazos de camaradería y les fuera más fácil actuar como verdaderos soldados. Matt Damon y Jeremy Davies fueron excluidos del entrenamiento. Se pretendía que los demás lo echaran de menos y se creara un cierto resentimiento hacia ellos que pudiera transmitirse a la hora de actuar.
Hechos reales La película está basada en la historia de los hermanos Niland, cuatro hermanos que sirvieron durante la segunda guerra mundial, durante mucho tiempo se pensó que sólo había sobrevivido Frederick, que fue enviado de vuelta a casa. Al cabo del tiempo se supo que su hermano Edward también vivía. No se sabía nada de él y se le dio por muerto, posteriormente se supo que había pasado gran parte de la guerra en un campo de prisioneros de Birmania.
Auténticos lisiados Se utilizaron lisiados auténticos para las escenas de gente con miembros amputados.
Tanques de distinta nacionalidad Los dos tanques "Tiger" que aparecen en las secuencias finales son en realidad viejos tanques soviéticos T-34 a los que se añadieron planchas de polivinilo pintadas para simular el blindaje de los carros alemanes.