Radical
2023
8,5
Radical

Creer en tus posibilidades

Avatar de Kemp

Crítica de 'Radical'

De Kemp

23 mar 2024

10

Sin spoilers

La gente viaja a Cancun, se pone su pulserita y empieza a comer y a beber como si no hubiera un mañana, pero no conoce la realidad de un país lleno de contrastes. Vive un viaje idílico, vive una mentira. Esta excelente película nos muestra, desde una escuela ubicada en una zona muy deprimida, donde la gente hace malabares para poder sobrevivir, la verdadera realidad de Mexico. Con inteligentes pinceladas va iluminando las zonas oscuras, va sacando a la luz aquello que nadie quiere ver, eso que no es noticia para los medios de comunicación, la corrupción aceptada por todos, en definitiva todo aquello que no tiene glamour. Un grupo de niñas y niños con un entorno social terrible y gracias a un profesor con una visión que, afortunadamente,se escapa del rebaño que es esta sociedad y que todos siguen sin rechistar, tienen la oportunidad de cambiar su destino, aunque vivan en un pozo y a nadie le importe su voz ni sus sentimientos. El destino se puede modificar y, como les dice el maestro, todos tenemos potencial para hacerlo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Radical'
Avatar de Kemp

Kemp

10
Sin spoilers

La gente viaja a Cancun, se pone su pulserita y empieza a comer y a beber como si no hubiera un mañana, pero no conoce la realidad de un país lleno de contrastes. Vive un viaje idílico, vive una mentira. Esta excelente película nos muestra, desde una escuela ubicada en una zona muy deprimida, donde la gente hace malabares para poder sobrevivir, la ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Tomris Laffly

7,0

No es tanto una historia irresponsablemente mágica y contra todo pronóstico como veraz, en la que un outsider bien intencionado sólo puede llegar hasta cierto punto para proteger a los estudiantes desfavorecidos de ciertos caminos sombríos.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

7,0

El guionista y director Christopher Zalla se adhiere a las convenciones del subgénero y no escatima en sentimentalismo, pero Radical gana con creces en su creciente recompensa emocional.

Leer crítica

Síguenos