Estudios: Canal+, Pathé
Distribuidora: Syldavia Cinema

Ranking: 2,592 de 16,023 películas (sube 3828)

6,6

5.6 de 2 usuarios

7.6 de 5 medios

Sarah (Eva Green) es una astronauta francesa que vive sola en Colonia, Alemania, con su hija de siete años Stella (Sandra Hüller). Es la única mujer dentro de su trabajo en la agencia Espacial Europea, el cual le quita mucho tiempo para estar con su hija. Este exigente trabajo se magnifica cuando le ofrecen formar parte de la tripulación para una misión espacial que durará un año. La misión, llamada Proxima, supondrá un serio problema en las vidas de Sarah y Stella. El amor maternofilial se pondrá frente a la inmensidad del espacio en esta película de Alice Winocour. La película busca empaparse de tintes feministas bajo las injusticias y la presión que sufre el personaje de Eva Green como madre soltera. La película busca una exhaustiva exploración del esfuerzo que sufre la protagonista, como metáfora de la mujer en un trabajo históricamente "de hombres", y como logra mantener sus convicciones firmes en un ecosistema eminentemente masculino y machista. La cineasta Alice Winocour convierte la película en un ensayo sobre los problemas que tienen las mujeres que deciden tener una vida laboral al mismo tiempo que ser felices con sus hijas. La película se ha alzado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 2019. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Elenco Prometo volver

Curiosidades Prometo volver

Algunas escenas fueron filmadas en un centro de entrenamiento espacial real, el Centro Europeo de Astronautas, cerca de Colonia, Alemania. Diane Kruger expresó interés en interpretar a la protagonista femenina durante una entrevista con la directora Alice Winocour en la serie AOL BUILD el 9 de agosto de 2016. Sin embargo, Winocour rechazó a Kruger y eligió a Eva Green.

Películas similares a Prometo volver