Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2020
Título original: Pinocchio
País: Italia
Duración: 125 minutos
Presupuesto: 14.750.000€
Género: Fantasía
Estudios: Archimede, Rai Cinema

Ranking

Ranking: 2 de 16,089 películas (sube 3)

7,3

6.5 de 6 usuarios

8.0 de eCartelera

Sinopsis

'Pinocho' es una nueva adaptación del clásico cuento infantil. En esta ocasión Roberto Benigni ('La vida es bella', 'El tigre y la nieve', 'Bajo el peso de la ley') interpretará a Geppetto, el anciano carpintero que desea tener un hijo. Por ello, esculpe una figura de madera a la que llamará Pinocho, interpretado por Federico Ielapi ('Don Matteo', 'Un italiano en Noruega', 'Brave ragazze'). El títere de madera cobra vida y se convierte en un niño de verdad siendo "bueno, sincero y generoso". Está basada en la novela 'Las aventuras de Pinocho' del escritor italiano Carlo Collodi. Esta nueva adaptación está dirigida por Matteo Garrone, director, guionista y productor italiano autor de obras como 'El cuento de los cuentos', 'Gomorra', 'Dogman', 'Reality' o 'Terra di mezzo'. El reparto lo componen Federico Ielapi, Roberto Benigni, Rocco Papaleo ('Basilicata Coast to Coast', 'Una piccola impresa meridionale', 'Onda su onda'), Massimo Ceccherini ('El cuento de los cuentos', 'Faccia di Picasso', 'El ciclón'), Marine Vacth ('Joven y bonita', 'El amante doble', 'La confession'), Gigi Proietti ('Tosca', 'Febbre da cavallo', 'La hija de D'Artagnan'), Alida Baldari Calabria ('Dogman', 'Guarda in alto', 'Il colpo del cane') y Paolo Graziosi ('China está cerca', 'Il divo', 'Amore Grande'), entre otros.

Director

Elenco Pinocho

Marine Vacth

Marine Vacth

Fata Turchina

Alida Baldari Calabria

Alida Baldari Calabria

Fata Turchina niña

Paolo Graziosi

Paolo Graziosi

Mastro Ciliegia

Fotos

Críticas Pinocho

Avatar de ayose89

ayose89

No e visto nada tan malo en mucho tiempo

0 0 19 sep 2020

Sin spoilers No la recomiendo, aburrida hasta las trancas, muy dogmática, si tienes un hijo y piensas llevarlo a verla, ni de cerca es lo que imaginas, parece que intentan educar a tu hijo en la miseria, que desgracia....

7

Unos paisajes y personajes preciosos al estilo de Tim Burton

1 0 19 sep 2020

Sin spoilers Todo el mundo conocerá la aclamada historia de Pinocho, la marioneta que puede hablar y moverse sin necesidad de hilos.
Esta adaptación de Warner italiana de la historia original es como la historia original, no como la que más gente conoce, la versión de Disney.
Maese Cereza, un carpintero del pueblo, decide ponerse a trabajar y para ello coge...

Curiosidades Pinocho

Roberto Benigni interpretó a Geppetto en la versión de 2002 de 'Pinocho'. Toni Servillo también fue considerado como una opción para interpretar a Geppetto.

Películas similares a Pinocho