Título: Perfect Days

Título original: Perfect Days

Año: 2023

• Estados Unidos: 10 Noviembre 2023

16.792 de 17.870662

...

'Perfect Days' es la historia de Hirayama, un hombre que aparentemente está satisfecho con su vida, una vida sencilla en la que trabaja como limpiador de retretes en la ciudad de Tokio. Tiene una rutina diaria bastante estructurada y fuera de ella disfruta mucho de la música, que es una de sus pasiones, y los libros. Le apasiona la jardinería, en concreto los árboles y hacerles fotos. Tiene un conjunto de encuentros inesperados que revelan poco a poco su pasado.

La película es ganadora del premio a la Mejor Interpretación Masculina para su actor protagonista Kôji Yakusho, aparece también en '13 Asesinos' y del Premio Ecuménico del Jurado en el Festival de Cannes 2023. Su director tres veces nominado al Oscar, Wim Wenders ('Paris', 'Texas', 'Cielo sobre Berlín') hace homenaje con la película al cineasta japonés Yasujirô Ozu, con una reflexión profunda, conmovedora y poética sobre como en el mundo cotidiano que nos rodea hay que encontrar la belleza.

La película es una coproducción Japón-Alemania. Las productoras son: Master Mind Limited, Wim Wenders Productions

La película está dirigida por Wim Wenders. El elenco está compuesto por Koji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Sayuri Ishikawa, Tomokazu Miura. Los productores son: Reiko Kunieda, Keiko Tominaga. El guión lo han realizado, Wim Wenders y Takuma Takasaki. Está dentro del género dramático, trata temas del trabajo y la vida cotidiana, su duración es de 123 minutos.

• 2024 Premios Oscar: 1 0

Wim Wenders Wim Wenders

Perfect Days
Perfect Days
Perfect Days

Escribe tu propia crítica de 'Perfect Days'
Avatar de Kemp

Kemp

9,0

Dulces silencios

0013 ene 2024

El mundo se divide en muchos mundos, pero no todos están conectados. Próximo es próximo y ahora es ahora. Reflexiones de una película con escasos diálogos, que tampoco hacen falta, porque el silencio, el entorno, el mundo interior y la música, maravillosa, llenan por completo. Dulce, tierna y suave como una pluma que recorre tu piel. El personaje ...Leer más

Películas y series similares a Perfect Days