Oscar

1991
Oscar
Cartel de Oscar

Título: Oscar

Título original: Oscar

Año: 1991

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 26 Abril 1991

Participa

Escribir crítica
Comparte:
17.281 de 17.735330

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Óscar ¡quita las manos!' -ó simplemente 'Óscar' es una película cómica estadounidense dirigida por John Landis y protagonizada por Sylvester Stallone. Se trata de un remake de la película francesa 'Oscar' de 1967.

La película se ambienta en la ciudad de Nueva York durante la Gran Depresión y en ella Stallone es Angelo "Snaps" Provolone, un mafioso que le promete a su moribundo padre que dejará el crimen para transformarse en un hombre de negocios honesto.

Dicho y hecho, Snaps se prepara para llevar una nueva vida y acuerda con unos banqueros prestarles dinero a cambio de un puesto de trabajo en el banco y un cambio de vida. Pero ni su enemigo en la mafia Vendetti ni el Teniente Toomey que quieren atraparlo están convencidos de que este cambio sea real, por lo que le mantienen observado.

A partir de ahí la película narra las siguientes cuatro horas en las que se suceden los más extraños acontecimientos en casa de Snaps. Desde visitas de supuestos amantes de su hija hasta líos de faldas pasando por asistentas ladronas e hijos secretos. Todo hasta que la policía decide por fin intervenir y se dan cuenta de que todo no es como parecía.

'Oscar' supone una de las raras incursiones de Stallone en el mundo de la comedia y fue vapuleada por la crítica y un fracaso de taquilla, aunque ha ganado cierta popularidad a posteriori.

Elenco

Director:

John Landis John Landis

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

Angelo 'Snaps' Provolone

Don Ameche

Don Ameche

Padre Clemente

Kurtwood Smith

Kurtwood Smith

Lugarteniente Toomey

Vincent Spano

Vincent Spano

Anthony Rossano, C.P.A.

Ornella Muti

Ornella Muti

Sofia Provolone

Fotos

Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!
Oscar ¡quita las manos!

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Oscar'

Curiosidades

Curiosas diferencias de edad

La película es uno de los primeros largometrajes de Marissa Tomei, que interpreta a la hija de Ornella Muti. En la realidad, la diferencia de edad entre las actrices que dan vida a madre e hija es de sólo nueve años.

Un último proyecto para John Belushi

A primeros de los años ochenta se puso en marcha el proyecto con John Landis como director y John Belushi en el papel protagonista. Sin embargo, tras la repentina muerte de Belushi por sobredosis en 1982 la película se abandonó. El propio Landis acabaría retomándola diez años más tarde con Sylvester Stallone como protagonista.

Un fuego provocado resultó catastrófico

Una noche, una vez el equipo de grabación había acabado su jornada, se declaró un fuego que acabó con decorados de la película, tráilers de los actores y 21 coches de época utilizados en el filme. La producción tuvo que pararse varias semanas mientras se reconstruyeron escenarios y vestuario. Un vigilante de seguridad contratado por la propia productora para vigilar los sets acabó confesando haber provocado el fuego.

Películas y series similares a Oscar

Forrest Gump

1994

9,3

Forrest Gump

Tres amigos

1987

4,9

Tres amigos

Friends

1994 - 2004

8,7

Friends

La máscara

1994

7,3

La máscara

Mujer bonita

1990

6,7

Mujer bonita

El rey león

1994

9,1

El rey león

Síguenos