Buena dirección de Spike Lee para un remake que está muy bien construido....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Oldboy: Días de venganza'

De lolofilm

04 nov 2015

8,4

Bueno, antes de contar nada, os diré que no he visto la original; sabemos que es un remake de una película surcoreana dirigida por Chan wook Park y que está inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Pero os digo que me ha sorprendido mucho, me ha gustado mucho, por lo original y lo bien llevada que esta, además de que Josh Brolin que es Joe, el protagonista principal de la historia, creo que está muy bien, convence al especatdor de lo que hace. Joe es un tipo desagradable con caracter agrio y que trata mal a la gente, trabaja en publicidad y que después de una cena y perder a uun cliente acaba borracho, deambulando por las calles del barrio chino y sin saber como acaba secuestrado y encerrado en una pequeña habitación de una especie de Motel. Asesinan a Donna, su mujer, y todas las pruebas incriminan a Joe, pero Joe sigue encerrado. Poco a poco la salud mental y física va deteriorando a Joe. Son 20 años los que está encerrado, un infierno para el desde 1993 hasta el año 2013. La película no esta nada mal y me ha tenido muy atento a la pantalla, quería saber mas, saber lo que iba a pasar, he estado enganchado a la trama desde el principio. Hay momentos y escenas un poco salidas del tiesto jeje, escenas tipo "matrix", con mogollón de gente por todos lados dando y recibiendo palos, es una mezcla de "matrix" y "Kill bill"; y si encima vemos a Samuel L. Jackson, ya solo me falta Keanu Reeves jejeje. Samuel L. Jackson no hace demasiado pero lo hace bien, un secundario de lujo sin duda. Joe después de 20 años encerrado quiere buscar respuestas, quiere saber porque le hicierón tanto mal, quiere hablar con su hija "Mia", necesita saber que pasó. No se me olvida comentar que la Banda sonora es de uno de nuestros mas reconocidos compositores, el gran Roque Baños, se nota ese ambiente a cine clásico, ese toque "Hitchock" que le da a la peli muy buen fondo. Podría contarte muchas mas cosas, pero no quiero extenderme mucho, en mi opinión creo que es una buena película, muy completa, tiene de todo un poco, tiene intriga, suspense, una buena historia, y tiene acción, violencia, buenas peleas muy bien coreografiadas. En la historia usan ese sistema de mezclar imagen real con flashbacks con lo que pasó realmente. Creo que hay una buena dirección por parte de Spike Lee, aunque he leído que la original es mejor, la veremos un día de estos y ya os contaré. Acabo diciendo que es una buena película con un buen final, de los que sorprenden, me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente.

00

Escribe tu propia crítica de 'Oldboy: Días de venganza'
Avatar de dimitrix

dimitrix

En 2003 el maestro coreano Chan Wook-Park creo una de las mejores películas de venganza de los últimos dando lugar así toda una era de producciones parecidas, pero jamas llegaríamos a pensar que un día de estos tendríamos un remake americano hecho por el mismisimo Spike Lee, uno de los mejores directos de la temática afro-americana y que mas ha ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Bueno, antes de contar nada, os diré que no he visto la original; sabemos que es un remake de una película surcoreana dirigida por Chan wook Park y que está inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Pero os digo que me ha sorprendido mucho, me ha gustado mucho, por lo original y lo bien llevada que esta, además de que Josh Brolin que es Joe, el ...Leer más