Todo un mundo visto desde los ojos de los insectos......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Minúsculos'

De lolofilm

21 abr 2016

7,3

Otra de esas películas que tenía en mi colección, y que la iba dejando y que por fin me he decidido; por lo visto hay una serie de animación anterior a este largo, serie que no conozco y no he visto, cualquier día me pongo a ello. La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta película, había oído y leído cosas sobre ella y le tenía ganas. Es una producción francesa con guión y dirección de Thomas Szabo y Hélène Giraud. Hay que decir que en la película no hay ningún tipo de diálogo; que por otra parte no son necesarios porque la historia se entiende perfectamente; vemos y escuchamos con sonidos como se comunican los insectos y los sonidos de la naturaleza. Tengo que admitir que me ha gustado mucho, aunque quizás peca de ser un poco extensa; hay que admitir que la película es de una belleza indiscutible, tiene una fotografía magistral, es una mezcla de realidad y animación en la que todo encaja a la perfección; las imágenes de la flora y fauna del lugar son magníficas. Con ese tono a documental el espectador vive toda una aventura con la visión de los insectos; todo eso adornado con una banda sonora excelente que le grandeza a lo que sale en pantalla. No tiene nada que ver con otras películas que hemos visto con bichos y animalillos, recordamos "Bichos", "Antz" y otras que hemos visto, y esta no tiene nada que ver con eso, si que hay una historia de aventura en la que vamos a vivir una batalla entre insectos de un realismo increíble, en momentos me ha recordado a esas batallas de naves espaciales, jajajaja. Me ha gustado, me ha parecido muy original y curiosa, a la vista es agradable y como he comentado una fotografía maravillosa, una animación muy lograda que te hace meterte en un mundo alucinante; en su contra, su duración, eso sin diálogo se puede hacer un poco cuesta arriba, pero yo he disfrutado mucho, la recomiendo..

00

Escribe tu propia crítica de 'Minúsculos'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Otra de esas películas que tenía en mi colección, y que la iba dejando y que por fin me he decidido; por lo visto hay una serie de animación anterior a este largo, serie que no conozco y no he visto, cualquier día me pongo a ello. La verdad es que tenía mucha curiosidad por esta película, había oído y leído cosas sobre ella y le tenía ganas. Es ...Leer más