Mi villano favorito 4

2024
Mi villano favorito 4
Cartel de Mi villano favorito 4

Título: Mi villano favorito 4

Título original: Despicable Me 4

Año: 2024

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 03 Julio 2024

Participa

Comparte:
16.918 de 17.915972

Sinopsis

Siete años después de 'Gru 3. Mi villano favorito', regresa el personaje creado por Sergio Pablos. Lo hace tornándose en un agente de la nueva Liga Anti Villanos, en un relato que promete mucha aventura, disfrute y diversión para toda la familia.

Illumination es su productora, responsable de algunas de las películas de animación más taquilleras de los últimos años, entre las que destacan 'Minions: El origien de Gru', o 'Super Mario Bros: La película'.

Una historia en la que volverán a estar presentes, en versión original, las voces de Steve Carell ('The Office', 'Pequeña Miss Sunshine') y Kristen Wiig ('La boda de mi mejor amiga', 'Cazafantasmas') en los personajes de Gru y Lucy. En la versión doblada en Español los espectadores escucharán los diálogos, como es habitual, a través de la dicción de Florentino Fernández, colaborador habitual de Santiago Segura, y Patricia Conde.Tampoco faltará el famoso tono de los minions, obra de un Pierre Coffin que por primera vez abandona el rol de dirección.

Tras ser baja en 'Gru 3. Mi villano favorito', Chris Renaud vuelve detrás de las cámara. Esta vez lo hará acompañado por Patrick Delage, cineasta únicamente curtido en el cortometraje, pero que ya ha participado como director de animación en otras obras del estudio: las secuelas de 'Canta' y 'Mascotas'.

Entre sus productores se encuentran Chris Meleandri, mente fundadora y directiva de Illumination, y Brett Hoffman. El filme está escrito por Mike White ('Escuela de rock', 'The White Lotus') y Ken Daurio, responsable del libreto de las dos primeras entregas.

La saga da la bienvenida al nuevo Gru Junior, así como a los villanos Maxime Le Mal y Valentina, cuya voces en la versión en lengua inglesa serán proporcionadas por Will Ferrell ('Zoolander: Un descerebrado de moda', 'Barbie') y Sofia Vergara. ('Modern Family', 'Chef'). Otras voces correrán a cargo de Joey King ('Expediente Warren: The Conjuring '), Steve Coogan ('Philomena', 'Noche en el museo'), Chloe Fineman ('Babylon') y Stephen Colbert ('The Colbert Report')

Elenco

Director:

Chris Renaud Chris Renaud

Fotos

Gru 4. Mi villano favorito
Gru 4. Mi villano favorito
Gru 4. Mi villano favorito
Gru 4. Mi villano favorito
Gru 4. Mi villano favorito

Curiosidades

GRANDES SAGAS

Se trata de la sexta cuarta entrega estrenada en cines de una franquicia de películas de animación de todos los tiempos (sin contar los spin-offs), después de 'Shrek, felices para siempre', 'Ice Age 4: La formación de los continentes', 'Toy Story 4', 'Hotel Transilvania 4: Transformanía' y 'Kung Fu Panda 4', todas las cuales, excepto una, fueron también las primeras cuatrilogías realizadas por sus respectivos estudios de animación.

VOZ MALVADA

Previamente Will Ferrell participó en 'Megamind', la cual se lanzó el mismo año que la primera entrega de 'Gru, mi villano favorito'. En ambas ponía voz al villano protagonista.

HABITUAL EN LA ANIMACIÓN

Es la cuarta película de animación para Sofia Vergara tras 'Happy Feet 2', 'Operación escape' y 'Emoji: La película'.

Películas y series similares a Mi villano favorito 4

Síguenos