Megalopolis

2024
5,1
Cartel de Megalopolis

Título: Megalopolis

Título original: Megalopolis

Año: 2024

Información

Participa

Comparte:
13.819 de 17.6062242

Sinopsis

Tras una catástrofe, un arquitecto sueña con levantar de las ruinas a la ciudad de Nueva York.

Se trata del proyecto soñado por su director, Francis Ford Coppola, tras más de cinco décadas buscando levantar el asunto. Supone el regreso del responsable de 'El padrino' y 'Apocalypse Now', más de 13 años después del estreno 'Twixt', así como su primera incursión en el terreno de la ciencia ficción pura.

La cinta está protagonizada por Adam Driver ('Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Historia de un matrimonio'), Aubrey Plaza ('Operación Fortune: El gran engaño', 'The White Lotus 2') , Nathalie Emmanuel ('Juego de Tronos', 'Cristal Oscuro') y Shia LeBeouf ('Transformers', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal') y que cuenta con secundarios como Forrest Whitaker ('Platoon', 'El último rey de Escocia'), Laurence Fishburne ('Matrix, 'Mystic River), Jon Voight ('Cowboy de medianoche', 'Defensa') o Dustin Hoffman ('El graduado', 'Cowboy de medianoche'). Otros nombres del reparto son: Jason Schwartzman ('El Gran Hotel Budapest', 'Scott Pilgrim contra el mundo'), Talia Shire ('El padrino', 'Rocky') y Giancarlo Esposito ('Sospechosos habituales', 'The Mandalorian').

El filme está escrito por el propio Coppola, quien también produce a través de American Zoetrope.

Elenco

Noticias

Richard Gere dice que "solo un loco" podría hacer 'Megalópolis', el regreso al cine de Francis Ford Coppola

DIVISIÓN DE CRÍTICAS

Richard Gere dice que "solo un loco" podría hacer 'Megalópolis', el regreso al cine de Francis Ford Coppola

13 años después, Coppola ha presentado su posible última película en el Festival de Cannes 2024, y ha generado todo tipo de reacciones, incluida la de un atónito Richard Gere.

17 de mayo 2024

'Megalópolis': Francis Ford Coppola comparte el tráiler de su ambicioso proyecto de pasión de cuatro décadas

UTOPÍA MODERNA

'Megalópolis': Francis Ford Coppola comparte el tráiler de su ambicioso proyecto de pasión de cuatro décadas

El aclamado director ha subido el tráiler de la película en la que lleva trabajando cuarenta años y que se estrenará en el Festival de Cannes el 16 de mayo.

14 de mayo 2024

El tiempo se para en el primer teaser de 'Megalópolis', la esperada película de Francis Ford Coppola

EN HONOR A ELEANOR

El tiempo se para en el primer teaser de 'Megalópolis', la esperada película de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola lleva trabajando cuarenta años en 'Megalópolis', y por fin tenemos el primer teaser protagonizado por un Adam Driver capaz de parar el tiempo.

4 de mayo 2024

Fotos

Megalopolis

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Megalopolis'

Curiosidades

CAMBIO EN EL REPARTO

A principios de 2022, Zendaya, Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, James Caan y Jessica Lange fueron anunciados para los papeles principales. Todos ellos abandonaron finalmente y fueron sustituidos más tarde por Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Grace VanderWaal, James Remar y Kathryn Hunter.

El guion de la película

Francis Ford Coppola escribió el guión a principios de 1980, pero la película se mantuvo en un segundo plano debido en gran parte a sus deudas financieras. La preproducción finalmente comenzó en 2001 después de filmar 30 horas de metraje y realizar una lectura de mesa con Paul Newman, Uma Thurman, Robert De Niro, James Gandolfini, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Edie Falco y Kevin Spacey. Sin embargo, el proyecto se desechó después de los ataques del 11 de septiembre, ya que la historia se centraba en la destrucción de la ciudad de Nueva York. Coppola abandonó por completo el proyecto en 2007 y no comenzó a desarrollarlo nuevamente hasta 2019.

DEBUT

Es la primera película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, más allá de añadir nuevo metraje a 'Batalla más allá del sol' y su colaboración no acreditada en 'Supernova (El fin del universo)'.

Películas y series similares a Megalopolis

Síguenos