Título: Los Parecidos

Título original: Los parecidos

Año: 2015

• Mexico: 14 Octubre 2016

548 de 17.616580

...

Laureada con el premio a Mejor Película Latinoamerica en el Festival de Sitges del año pasado, 'Los parecidos', bajo la dirección de Isaac Ezban, es la secuela de su anterior largometraje 'El Incidente' (2014). En esta nueva cinta se abordará el origen de los incidentes adentrándose en los hechos acaecidos durante la madrugada del 2 de octubre de 1968 en Ciudad de México (México). Ocho personajes están esperando en una remota estación de autobús cuando empiezan a experimentar un extraño fenómeno.

Isaac EzbanIsaac Ezban

Vídeos y tráilers

Tráiler 'Los parecidos' 1:57

Tráiler 'Los parecidos'

13 de octubre 2016

Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos
Los parecidos

Escribe tu propia crítica de 'Los Parecidos'

Influencias

Entre las influencias del escritor y director Isaac Ezban para crear la historia se incluyen películas de serie B de la década de los 50 y 60, así como trabajos de Rod Serling, Richard Matheson, Philip K. Dick, Michael Crichton y Stephen King del estilo de 'The Twilight Zone', 'The Outer Limits' o 'Fringe'. Además, también se ha visto influenciado por películas como 'La cosa', 'La caja', 'El atlas de las nubes', 'Identidad'o 'La invasión de los ultracuerpos'.

Bienvenidos a los 60

'Los Parecidos' es la primera película mexicana y de toda Latinoamérica que rueda con el nuevo sensor Epic Dragon de la cámara Red. A pesar de que este dispositivo logra una gran calidad y nitidez de la imagen, al ser un largometraje de época y llevarse a cabo en la década de los 60, el director de fotografía Isi Sarfati decidió utilizar numerosos filtros para hacer que la imagen resultante encajase con la dimensión temporal en la que está ambientada la cinta, tal y como el director se había imaginado.

El origen de todo

Un pequeño huevo de Pascua al final de la película que explica los orígenes de los incidentes de "El Incidente" (anterior largometraje del director Isaac Ezban), une el universo y la mitología de ambas películas.

Películas y series similares a Los Parecidos