Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017

Título original: La tribu

País: España

Duración: 90 minutos

Género: Comedia

Estudios: MOD Producciones, Atresmedia Cine

Fechas de estreno

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 382 de 14,644 películas (sube 101)

#240 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

#142 en la lista 'Las mejores comedias'

5,8

6.1 de 11 usuarios

6.0 de eCartelera

5.3 de 4 medios

Sinopsis

Virginia (Carmen Machi), una vocacional streetdancer que trabaja como limpiadora, se reencuentra con Fidel (Paco León), su hijo, a quien dio en adopción hace años. Fidel no está pasando un buen momento: es un ejecutivo que perdido absolutamente todo: el trabajo, su casa, el dinero, incluso la memoria. Gracias a "Las Mamis" un extravagante grupo de baile formado por compañeras de Virginia, tanto Fidel como ella misma descubrirán que pese a sus problemas y diferencias comparten una grata pasión por el baile. Nueva película del director Fernando Colomo ('Bajarse al moro'), quien la define como "Una historia en la que ocho mujeres de mediana edad se muestran llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar baile urbano, reservado normalmente para cuerpos más jóvenes y atléticos".

Director

Elenco La tribu

Fotos

Críticas La tribu

6,5

SIMPÁTICA

0 0 21 abr 2018

Sin spoilers Que ya es decir mucho de una comedia. Simpática y lógica, que es decir mucho más. Buen trabajo de unos protagonistas que nos resultan familiares y excelente interpretación coral del cuerpo de baile....

3

Lo mejor de la peli, el trailer

0 0 03 abr 2018

Sin spoilers Eso es, tiene algún chistecillo bueno que los han condensado en el tráiler como reclamo. El vestuario de las "mamis" es total, muy bien recreado....lo demás, aburrida, sabes todo de la peli desde el principio.

Por cierto, esta peli está clasificada 7+, me pregunto quien determina a qué público va dirigidas las películas,.... jajajajaja.......

Curiosidades La tribu

El guionista Manuel Gómez Pereira es profesor en la Universidad Pompeu Fabra. Un día pidió a sus alumnos que grabasen un vídeo-minuto de algo que les llamase la atención y Eric Berman, uno de ellos, le enseñó el vídeo de unas "mamis" en la escuela de baile en la que el mismo trabajaba. Pereira se interesó por su historia y su vitalidad, por lo que fue a Badalona a conocer a esas "mamis". Ese fue el germen de la película. Una de las "mamis" reales, Maribel del Pino, es la fundadora de la escuela Tribu Urbana Center de Badalona y se ha convertido en la coreógrafa de la película y hasta un papel en la misma.

Recomendadas