Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019

Críticas de 'Promesa al amanecer'

Fotogramas
6,0

Una superproducción holgada de medios, con rodaje en escenarios plurales, que se deja ver como una competente indagación en los entresijos de un complejo de Edipo que niega su nombre, pero no su hondura (...). La disfrutarán quienes amen ver historias "bigger than life" en las que, por si faltara algo, también se cuela la Historia con mayúsculas.

Leer crítica Mirito Torreiro
El Mundo
4,0

Producción de generoso presupuesto rodada en numerosas localizaciones, se centra, sin embargo, casi en exclusiva sobre sus dos protagonistas y su estrecha dependencia, perfilándose como un canto paradójico sobre las huellas y las consecuencias del amor maternal, en un tono zigzagueante que bascula permanentemente entre lo dramático y lo caricaturesco, como única vía para encuadrar la desmesura de los sentimientos y lo disparatado de muchas situaciones.

Leer crítica Alberto Bermejo
Variety

Todo es un poco inconexo, desembocando hacia una resolución que es una tragedia inevitable e intensa que obtiene la respuesta deseada, aunque la preparación sea torpe y tosca. No hay nada que marque el alma como la prosa de Gary, y el acicalado Niney no consigue proyectar la pasión interna y el dolor necesarios para iluminar la película durante los densos interludios.

Leer crítica Guy Lodge
El País
5,0

Tiene la presente versión de Barbier un problema de base que, en principio, debería ser definitivo: tarda en arrancar más de una hora (...). Así, su naturaleza episódica se acrecienta en una narración que abusa de la voz en off, y va convirtiéndose, paradójicamente, en una historia contada discretamente narrada.

Leer crítica Javier Ocaña
El Periódico
4,0

'Promesa al amanecer' adopta una actitud maximalista: su excesivo metraje acumula géneros y rebosa complicaciones argumentales; sus actores sobreactúan como si no hubiera un mañana -la interpretación de Charlotte Gainsbourg roza lo insufrible-, y el relato en su conjunto adopta un tono grandilocuente favorecido por la impecable reconstrucción de tiempos y lugares.

Leer crítica Nando Salvà
The Hollywood Reporter

Esta elegante versión nueva carece del toque de creación alocada que le habría hecho más coherente en relación con su sujeto, con una respuesta inicial de la audiencia en Francia, donde salió como un prestigioso estreno de finales de año, más educado que arrollador, justo como el producto.

Leer crítica Boyd van Hoeji