Publicidad Eliminar anuncios
Cartel de La niebla

Película · 1980

La niebla

Título originalThe Fog

Dirigida por John Carpenter · con Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis y Janet Leigh

  • 1 h 29 min
  • Terror · Thriller
  • EE.UU.
  • 6,7 Nota mediaeCartelera México
  • 7,1 Usuarios3 votos
  • 6,3 Prensa4 críticas

Sinopsis

En la localidad californiana de Antonio Bay, se siguen guardando oscuros secretos. Una niebla sobrenatural comienza a apoderarse de la pequeña ciudad costera ante la incertidumbre de sus habitantes. 100 años atrás el barco "Elizabeth Dane" se hundió misteriosamente cerca de la orilla y los tripulantes leprosos que viajaban a bordo de la embarcación fallecieron ahogados, pero pronto se sabrá que el suceso no se trataba de un incidente sino de un asesinato. Los primeros colonos en llegar a esas tierras atrajeron el barco hacía la costa para provocar su hundimiento y abordaron el navío para robar los objetos de valor y fundar, posteriormente, Antonio Bay. Los vecinos de Antonio Bay se disponen a celebrar el centenario de la fundación del pueblo cuando un gran banco de niebla se cierne sobre el pueblo y, junto a ella, un barco fantasma. Los espíritus de los fallecidos regresaran en busca de venganza con el fin de asesinar a los pescadores y causar el mismo dolor que ellos recibieron en el pasado.

Lo esencial

Duración
89 min1 hora y 29 minutos
¿Cuánto dura La niebla?
1 hora y 29 minutos (89 minutos).
¿Quién dirige La niebla?
John Carpenter.
¿Quién sale en La niebla?
La protagonizan Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh y John Houseman.
Publicidad Eliminar anuncios
Dirección
John Carpenter
Música
John Carpenter
Producción
Debra Hill
Fotografía
Dean Cundey

Críticas

Las 4 críticas
7,1 3 votos

Nadie ha escrito todavía una crítica de La niebla

¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.

Escribe la primera crítica

Lo que dice la prensa media 6,3 de 4

  • 8,0 Time OutCA "Ampliando enormemente los elementos de fantasía de sus películas anteriores, Carpenter lo ha convertido en un gran thriller de lo sobrenatural, mientras un siniestro banco de niebla entra rodando… Leer
  • 7,0 VarietyVariety "John Carpenter es cualquier cosa menos sutil en su enfoque de este impactante material. La exposición de la historia y el escenario quedan bien establecidos antes de que los títulos de apertura… Leer
  • 5,0 The A.V. ClubNoel Murray "La trama de la Niebla es intrincada y boba, principalmente porque no hay manera de resolver sensatamente el concepto de" ¿Qué se esconde en los lugares que no podemos ver?" o "Oh, son fantasmas de… Leer

Banda sonora

Las 11 canciones
  1. Lap OneDavid Lindup
  2. WondergrooveSteve Gray
  3. Midnight SerenadeDavid Lindup
  4. Take It SteadyDavid Lindup

Curiosidades

  • A medida

    El director John Carpenter y La actriz Adrienne Barbeau estaban casados cuando se hizo y se estrenó la película. Él escribió el papel específicamente para ella.

  • Ahorradores

    Se utilizó música jazz en la radio de Stevie porque era más barata que la música rock.

  • Guiño a Hitchcock

    El personaje de Tom Atkins menciona un lugar llamado Bodega Bay que hace referencia a Los pájaros (1963), otra película de terror de Alfred Hitchcock.

Publicidad Eliminar anuncios