Estados Unidos:

Ranking: 1 de 13,056 películas (sube 6)

7,6

8.2 de 17 usuarios

9.0 de eCartelera

5.6 de 7 medios

María y Susana son dos jóvenes chicas que adoran la fiesta y el electro latino, y que pasan el verano en un campamento de monjas llamado La Brújula. El campamento, situado en Segovia, es un lugar aislado y tranquilo en contacto con la naturaleza. Su afán por la fiesta y la música que más les gusta las empuja a salir a hurtadillas de La Brújula por las noches, en busca de discotecas en los pueblos cercanos para pasárselo en grande, intentando siempre que sor Bernarda y sor Milagros no las descubran. Estas monjas quieren salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la Fe'. Sin embargo, una noche que se han escapado, María tiene una visión divina en la que Dios se le aparece, y es que, al parecer, a Dios le encanta Whitney Houston.

Elenco La llamada

Críticas La llamada

8

The Luciferian Illuminati Agenda

0 0 20 oct 2017

Sin spoilers The whole film is very entertaining from the beginning till the end. The sense of humour is intelligent, the acting great, and more than once the emotional scenes bring tears to your eyes. I wouldn´t mind seeing the film a second time to pay closer attention to some of the details and "hidden messages".

What caught my attention was, that I felt...

8

La 'alegría' de los Javis para el cine

0 0 09 oct 2017

Sin spoilers El mayor mérito de los Javis mezclando comedia y drama de forma tan eficaz como en 'La Llamada' es la capacidad de quitar remilgos y prejuicios al espectador. Suena enrevesado cuando te cuentan el argumento de la película, pero para los rezagados que aún no sepan de qué va eso de 'La Llamada', es fácil demostrar con imágenes una vez sentados en la...

Avatar de RED.TV

RED.TV

7

El milagro de la llamada

0 0 05 oct 2017

Sin spoilers La película se desarrolla en un campamento de verano que lo llevas unas monjas en él hay dos chicas que acaban de llegar y la primera noche se van de fiesta y cuando vuelve las monjas las pillas borracha y las castilla todo el fin de encerrada en la cabaña del campamento.

María (Macarena García) ante de ir de fiesta tiene una revelación con...

Avatar de InakiO

InakiO

10

Una absoluta maravilla

0 0 05 oct 2017

Sin spoilers Soy gran fan de la obra de teatro. Eso es lo primero que tengo que decir. Así os hacéis una idea de cuales eran mis expectativas con esta película. Es cierto que algunas cosillas son un tanto mejorables, pero con 'La llamada' nos encontramos una absoluta gozada. Es divertida, fresca y con unos personajes llenos de personalidad y energía.

Los...

8,9

A un Dios irónico

0 0 05 oct 2017

Sin spoilers No voy a repetirme de que es divertida y emocionante, que merece la pena verla por la música y por todo lo que todo el mundo dice. Los personajes, sobre todo "la coordinadora" tiene unos diálogos y contestaciones que más de una monja quisiera soltar sin que la llamen cualquier cosa.

La música bien elegida, el guiño a "Presuntos implicados"...

Curiosidades La llamada

Los directores le enseñaron la película a Almodovar para saber su opinión. Este les dijo que tuvieron mucha suerte con las actrices: "uno puede escribir la locura que quiera, pero ahí tiene que estar un grupo de actrices dando la cara, haciendo el texto divertido, emocionante y creíble". Leiva fue el encargado de componer la banda sonora. Los Javis no estaban seguros de poder encargarse de dirigir la película. De hecho, tantearon a algunos directores para que la dirigiese. Pero al final se apropiaron de la frase "Lo hacemos y vemos" que dicen sus protagonistas y se pusieron al frente de la película.

Recomendadas