Información

Año: 2016

Título original: The Autopsy of Jane Doe

País: Reino Unido

Duración: 86 minutos

Género: Terror, Misterio

Estudios: IM Global

Distribuidora: Diamond Films

Fechas de estreno

México: 21 Abril 2017

Estados Unidos: 21 Diciembre 2016

Ranking

Ranking: 553 de 12,802 películas (sube 689)

6,6

7.5 de 5 usuarios

7.0 de eCartelera

5.4 de 5 medios

Sinopsis

En 'La autopsia de Jane Doe' dos forenses, padre e hijo, Tony y Austin Tilden (interpretados por Brian Cox y Emile Hirsh) tienen que investigar el cuerpo de una misteriosa mujer. La policía encuentra su cadáver enterrado bajo una tumba muy notoria. Pero una vez que los dos proceden a su trabajo, se dan cuenta que no se trata de un cuerpo cualquiera. La causa de su muerte no queda muy clara, y según avanzan en la autopsia, descubren nuevas y extrañas pruebas sobre el caso, hasta llegar la conclusión de que se trata de algo sobrenatural. Esta película de terror y suspense está dirigida por André Øvredal con el guión de Ian B. Goldberg y Richard Naing. Protagonizada por Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton o Jane Petty, entre otros, recibió el premio especial del jurado en el Festival de Sitges.

Director

Elenco La Morgue

Fotos

Críticas La Morgue

7

Crítica de "La autopsia de Jane Doe"

0 0 14 ene 2017

Sin spoilers -Una de esas pequeñas joyas que continúan demostrando que este género no necesita renacer, sigue muy vivo.
- Øvredal saca el máximo partido a todos los elementos que componen esta modesta apuesta del género. Magnífico tramo inicial.

Puede que muchos no sepáis -aún- quien es André Øvredal, pero este cineasta noruego nos sorprendió a...

Curiosidades La Morgue

Martin Sheen fue elegido originalmente como Tommy, pero tuvo que abandonar la producción debido a problemas de agenda. Fue reemplazado por Brian Cox. 'La Morgue' ganó el Premio del Jurado durante la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya SITGES en el año 2016. André Øvredal, el director noruego de la cinta, se inspiró en la idea de la película tras ver 'Expediente Warren: The Conjuring'. Llamó inmediatamente a su agente y le dijo que debía buscar para él un buen guión de una película de terror. Un mes más tarde, le mostraron el guión 'La Morgue' y se interesó en seguida.

Recomendadas