Los asesinos de la luna
2023
8,2
Los asesinos de la luna

Curiosidades de 'Los asesinos de la luna'

DiCaprio improvisando

A Robert De Niro le molestaban las frecuentes improvisaciones de Leonardo DiCaprio. Según Martin Scorsese, "De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco. Y le decíamos: 'No necesitas ese diálogo'".

No es la primera

Esta no es la primera película sobre los asesinatos Osage. 'Tragedies of the Osage Hills' de James Young Deer se estrenó en 1926, hace casi un siglo. Otras películas posteriores como 'FBI contra el imperio del crimen' (1959) también mostraron los asesinatos.

Adaptación del libro

Martin Scorsese dijo que cuando leyó el libro de David Grann 'Los asesinos de la luna', supo que tenía que convertirlo en una película. Scorsese pasó varias horas con el Chief Standing Bear para convencer a la Nación Osage the ayudarles en el rodaje.

Fallo en las edades

William Hale, interpretado por Robert De Niro, tenía unos 45 años cuando comenzaron los asesinatos de Osage. DeNiro tiene casi 80 años.

Primera investigación

La investigación sobre el condado de Osage fue la primera investigación presentada a la recién formada Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Estaba dirigida por J. Edgar Hoover.

Socios veteranos

Esta es la séptima colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio y es también la onceava colaboración entre Scorsese y Robert De Niro si contamos el corto 'The Audition' (2015).

Años de colaboración

Robert De Niro presentó a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio tras trabajar con DiCaprio en 'Vida de este chico' (1993) y quedar impresionado por su talento. Scorsese lo recordó años después cuando estaba haciendo el casting de 'Gangs of New York' (2002) y así comenzó su larga colaboración con DiCaprio.

Síguenos