Golem: la leyenda
2018
6,3
Golem: la leyenda

Curiosidades de 'Golem: la leyenda'

No, pero luego sí

Hani Furstenberg, la protagonista, escuchó que era una película de terror y no quería hacer (de hecho, ni siquiera fue a la audición). Luego, cuando volvió a Nueva York, leyó el guion y se dio cuenta de que no era en realidad una película de terror. Así, acabó aceptando.

Un horror más profundo

Doron ha dicho en una entrevista que cree que "el buen cine de terror es mucho más sofisticado, dramático, profundo...donde los personajes evolucionan. La psicología detrás de esto es mucho más poderosa que ver solo sustos y cosas como esa. Puedes poner 1 o 2 sustos, pero cuando llevas 10 sustos...La gente quiere una buena historia".

Frikis del horror

Doron y Yoav Paz, los hermanos Paz, son directores israelíes muy conocidos en su país por sus películas y cortos de terror.

Ni un Golem en los últimos 100 años

Sobre como llegaron a la idea para la película, Doron y Yoav han dicho: "Nos dimos cuenta de que nadie había hecho una película sobre el Golem en los últimos cien años, y las historias de los Golem es algo con lo que crecimos. Son como el Frankenstein judío".

Las leyendas antiguas

El Golem ha estado presente en numerosos cuentos y leyendas judías, siendo la más famosa la del rabino de Praga. A pesar de sus diferentes versiones, los elementos básicos son siempre los mismos: la gente quiere destruir el pueblo judío o matar a los judíos, por lo que el rabino crea un Golem hecho de barro, arcilla y oraciones. El Golem cobra vida, salva a la ciudad pero se vuelve imparable y fuera de control. Finalmente, el rabino debe matarlo.

Síguenos