Película · 2018
Girls Of The Sun
Título originalLes filles du soleil
Dirigida por Eva Husson · con Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot y Zübeyde Bulut
- 5,0 Prensa2 críticas
Sinopsis
Bahar es una abogada que una noche, junto a otras 7.000 mujeres, es secuestrada por un grupo de extremistas. Las miles de mujeres fueron retenidas como esclavas sexuales y posteriormente las formaron para crear un grupo de soldados solamente con ellas. Algunas consiguieron escapar; a otras las trajeron. Unas pocas encontraron las fuerzas para pelear. Bahar es la comandante de las Hijas del Sol, este batallón especial, y se alistó con la esperanza de poder encontrar a su hijo en algún momento del camino.
Mathilde es una periodista francesa que, fascinada por lo que está viendo, cubre los tres primeros días de la ofensiva llevada a cabo por las Hijas del Sol en la ciudad de donde las raptaron. Cuando las dos mujeres se encuentran, todas las vivencias que guardaba Bahar desde que los hombres de negro llegaran a su vida salen a la superficie en diferentes conversaciones.
'Les filles du soleil (Girls of the Sun)' está escrita y dirigida por Eva Husson ('Bang Gang (une histoire d'amour moderne)') e interpretada por Golshifteh Farahani ('La noche devora el mundo', 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'), Emmanuelle Bercot ('La última lección', 'Fête de famille'), Zübeyde Bulut ('Masks', 'Atlas') y Erol Afsin ('My Brother, My Love', 'Homeland'), entre otros.
Dónde ver Girls Of The Sun
Todas las opcionesDisponible ahora en México:
Lo esencial
- Duración
- 120 min2 horas
- ¿Cuánto dura Girls Of The Sun?
- 2 horas (120 minutos).
- ¿Quién dirige Girls Of The Sun?
- Eva Husson.
- ¿Quién sale en Girls Of The Sun?
- La protagonizan Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot, Zübeyde Bulut y Sinama Alievi.
- ¿Dónde ver Girls Of The Sun?
- En México se puede ver con un canal de Apple TV y un canal de Prime Video.
Reparto
Reparto completo (12)-
Golshifteh Farahani Bahar
-
Emmanuelle Bercot Mathilde H.
-
Zübeyde Bulut Lamia
-
Sinama Alievi Guli
-
Mari Semidovi Ararat
-
Roza Mirzoiani Rojin
- Z Zirek Commandant Zirek
- Dirección
- Eva Husson
- Guion
- Eva Husson
- Producción
- Lado Chikhradze, Etienne Comar, Didar Domehri
Fotos y carteles
Las 5 fotosCríticas
Las 4 críticasNadie ha escrito todavía una crítica de Girls Of The Sun
¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.
Lo que dice la prensa media 5,0 de 2 medios
- 6,0 The Hollywood ReporterJordan Mintzer
Husson nunca nos deja olvidar que esta es una historia de una hermandad en peligro, de mujeres que arriesgan sus vidas valientemente - varias de las soldados de Bahar son exterminadas durante el…
Leer - 4,0 VarietyHay Weissberg
Claramente las impresiones positivas de la directora en su investigación la hicieron querer crear algo que generase simpatía popular, pero espectacularizar este telefilm no era el modo adecuado.
Leer - ABCOti Rodríguez Marchante
Es un magnífico catálogo de torpezas cinematográficas.
Leer
Curiosidades
Las 8 curiosidades-
Viaje a Kurdistan
Para prepararse para la película, Eva Husson viajó a Kurdistan e intentó hablar con el mayor número posible de facciones kurdas. La directora no quería mantener el contacto con los bandos más extremistas porque sentía que no tenía nada que ver con ella. Por otro lado, viajó a campos de refugiados para recoger testimonios de mujeres que habían escapado.
-
Violencia y la película
A la hora de tratar con el tema de la violencia fue un problema el hecho de que en la historia del cine, retratar violencia contra la mujer se entiende más como un acto de voyeurismo.
-
Voces francesas
Las voces que abren y cierran la película fueron añadidas en postproducción para que tuviese el francés como idioma principal y recibiera ayuda financiera.
-
Origen de la historia
Eva Husson se interesó por la historia cuando conoció el testimonio de mujeres captivas que escaparon y se armaron en defensa propia.
-
Origen de la historia
Eva Husson se interesó por la historia cuando conoció el testimonio de mujeres captivas que escaparon y se armaron en defensa propia.
Si te gustó Girls Of The Sun
-
El extraño 2004 mismo género -
9,8 The Last Black Man in San Francisco 2019 mismo género -
The Christmas Candle 2013 mismo género -
9,4 Taxi Driver 1976 mismo género -
9,0 Testigo de cargo 1957 mismo género -
9,4 Luces de la ciudad 1931 mismo género -
8,5 El chico 1921 mismo género -
El otro lado de la vida 1996 mismo género -
Las sandalias del pescador 1968 mismo género -
El Lute (camina o revienta) 1987 mismo género -
La huella del silencio 2005 mismo género -
¿Y tú quién eres? 2007 mismo género