Publicidad Eliminar anuncios
Cartel de El Monstruo de St. Pauli

Película · 2019

El Monstruo de St. Pauli

Título originalDer goldene Handschuh

Dirigida por Fatih Akin · con Dirk Böhling, Jonas Dassler y Tristan Göbel

  • 4,6 Nota mediaeCartelera México
  • 3,7 Usuarios3 votos
  • 5,5 Prensa3 críticas

Sinopsis

En el distrito sordido de St. Pauli en Hamburgo en los años setenta, nadie sospecha que Fritz Honka (Jonas Dassler), un hombre marginado en la sociedad debido a su cara desformada, es un monstruo, especialmente en este barrio de prostitutas, adictos y bebedores. Pero Honka esconde un secreto oscuro y mortífero: es el asesino serial que aterroriza las calles de la ciudad. Al igual que Jack el Destripador, este peligroso criminal ataca a mujeres rondando alrededor de 'El guante dorado', el bar donde se encuentra lo peor del barrio.

'El Monstruo de St. Pauli' está basada en el libro de Heinz Strunk 'Der goldene Handschuh'. En sus páginas se adapta la historia real del asesino en serie Fritz Honka, quien asesinó a cuatro mujeres entre 1970 y 1975. La película está escrita y dirigida por Fatih Akin ('En la sombra', 'Goodbye Berlin', 'Soul Kitchen').

Gracias al maquillaje y prótesis en su cara, Jonas Dassler protagoniza esta historia como el infame y desfigurado criminal. El reparto es completado por Margarete Tiesel ('Walking on Sunshine', 'The Dark', 'Attack of the Lederhosen Zombies '), Hark Bohm ('Und der Zukunft zugewandt', 'Der Liebling des Himmels', 'El código de Carlomagno'), Marc Hosemann ('Magical Mystery oder: die Rückkehr des Karl Schmidt', 'El perfume') y Adam Bousdoukos ('Contra la pared', 'Smuggling Hendrix', 'Verano en Chipre').

Dónde ver El Monstruo de St. Pauli

Todas las opciones

Disponible ahora en México:

Lo esencial

Duración
115 min1 hora y 55 minutos
¿Cuánto dura El Monstruo de St. Pauli?
1 hora y 55 minutos (115 minutos).
¿Quién dirige El Monstruo de St. Pauli?
Fatih Akin.
¿Quién sale en El Monstruo de St. Pauli?
La protagonizan Dirk Böhling, Jonas Dassler, Tristan Göbel y Hark Bohm.
¿Dónde ver El Monstruo de St. Pauli?
En México se puede ver en suscripción en Mubi.
Publicidad Eliminar anuncios
Dirección
Fatih Akin
Guion
Fatih Akin

Fotos y carteles

Las 22 fotos

Críticas

Las 3 críticas
3,7 3 votos

Nadie ha escrito todavía una crítica de El Monstruo de St. Pauli

¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.

Escribe la primera crítica

Lo que dice la prensa media 5,5 de 3 medios

  • 7,5 SlashfilmChris Evangelista "El monstruo de St. Pauli es una de las películas más provocadoras que vas a ver nunca, y si te deja sintiéndote impuro e indignado, ha hecho su trabajo. Fritz Honka no era un asesino de una cinta… Leer
  • 5,0 Roger EbertBrian Tallerico "Sin embargo, profundizar los temas de 'El monstruo de St. Pauli' es no entender el punto principal de Akin, que es que no hay un punto. Se usa tantas veces el asesinato como un comentario de los… Leer
  • 4,0 The GuardianPeter Bradshaw "Jonas Dassler, llevando un prótesis facial pesado como el repugnante Honka, hace un buen trabajo en el papel, y la película posee dominio técnico. Pero hay algo insuficiente y fútil sobre la cinta." Leer

Banda sonora

Las 11 canciones
  1. Es geht eine Träne auf ReisenSalvatore Adamo Spotify
  2. Junge, komm bald wiederFreddy Quinn
  3. Du Sollst Nicht WeinenHeintje Simons Spotify
  4. Ers fährt ein Zug nach NirgendwoChristian Anders Spotify

Curiosidades

  • Adaptación

    Basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Heinz Strunk y publicada en 2016.

Publicidad Eliminar anuncios