MARTÍN GARRIDO RAMIS ES EL CINE INDEPENDIENTE DE ESTE PAÍS

Avatar de soniaruizlafuente

Crítica de 'El hijo bastardo de Dios'

De soniaruizlafuente

02 jun 2015

10

La carrera cinematográfica de Martín Garrido Ramis (añado el apellido porque su hijo también es director) no deja de ser peculiar. Si se tuviera que elegir en este país un director de cine independiente, él sería el elegido, porque desde su primera película; la primera de la historia de las Baleares, ha sido fiel a este tipo de cine. Hay que decir que sus anteriores películas dejan mucho que desear, aunque si se las estudia objetivamente tienen golpes muy originales, pero en realidad son malas. Esto ha ocurrido mucho en la historia del cine: directores con malas películas que luego han sido más que dignos. Creo que esto le ha pasado a Martín Garrido Ramis con su ?El hijo bastardo de Dios?, que desgraciadamente no ha tenido ni la más mínima publicidad por parte de su distribuidora. Hacer cine con distribuidoras desconocidas y sin ningún tipo de poder, debe de ser frustrante. Estas pequeñas distribuidoras tenrían que tener una ayuda del Ministerio para promocionar sus películas. La película de Martín G. Ramis (así es como firma en la película) es de lo mejorcito que he visto desde que empezó el año. Un guión que roza la perfección, una crítica feroz contra Desahucios, Preferentes y el Arte, conforman una historia única e inclasificable. Ni el más audaz espectador adivinará el genial final. Y no puedo terminar esta crítica sin mencionar la genial actuación del desconocido actor Nando Torres, insuperable en su papel de funcionario minusválido. Es una pena que películas como están pasen sin pena ni gloria, aunque creo que esta llegará a ser una película de culto. El tiempo lo dirá.

00

Escribe tu propia crítica de 'El hijo bastardo de Dios'
Avatar de soniaruizlafuente

soniaruizlafuente

La carrera cinematográfica de Martín Garrido Ramis (añado el apellido porque su hijo también es director) no deja de ser peculiar. Si se tuviera que elegir en este país un director de cine independiente, él sería el elegido, porque desde su primera película; la primera de la historia de las Baleares, ha sido fiel a este tipo de cine. Hay que decir ...Leer más