El Club

Avatar de jesuagumar

jesuagumar

Sin spoilers

La chilena 'El club' es de esas películas perfectas para salir del cine con un buen tortazo. Pero que no se me entienda mal. Pablo Larraín dirige una cinta incómoda, dura, capaz de generar risas nerviosas por momentos, pero que en general es contundente como un mazazo. Como sie tiene que contar una historia de esta índole. Apoyada por una serie de ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Jessica Klang

10

Una película audaz, contundente, sin embargo, clínicamente inteligente que provoca tanto por su humor negro como por su justa su indignación. Es a la vez un thriller apasionante, una crítica social incendiaria y una mordaz fábula moral.

El País

Carlos Boyero

8,0

"'El club' es dura y áspera, destila necesaria mala leche, inteligencia, sarcasmo, claustrofobia y violencia interna, te remueve lo que ves, lo que escuchas y lo que imaginas."

La Vanguardia

Salvador Llopart

8,0

"Es un filme complejo, que se mueve con maestría en una zona de penumbra moral, como el drama que explica. (...) Un drama con toques de humor negro"

Fotogramas

Sergi Sánchez

7,7

"En lo que va de festival [Berlín 2015] es la película más desagradable, perturbadora, terrorífica y hostil. (...) Es mejor no contar lo que ocurre (...) y sí el coraje y las ganas de tocar las narices de Larraín, de hundir el dedo en la llaga".

Variety

Scott Foundas

7,5

"Respuesta incisiva y psicológicamente compleja a los múltiples abusos de la Iglesia Católica (...) Maestro de la atmósfera sucia, Larraín demuestra aquí un feroz dominio como cineasta".

El Mundo

Luis Martínez

7,5

"No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."