Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015
Título original: El Clan
País: Argentina
Duración: 110 minutos
Género: Biografía, Crimen, Drama
Estudios:

Fechas de estreno

México: 18 Diciembre 2015

Ranking

Ranking: 2,973 de 16,014 películas (sube 1873)

6,6

6.7 de 11 usuarios

7.0 de eCartelera

6.0 de 5 medios

Sinopsis

'El Clan', película basada en hechos reales dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Antonia Bengoechea y Gastón Cocchiarale, cuenta la historia de los Puccio, una respetada familia argentina que hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida. El patriarca, Arquímedes Puccio (Guillermo Francella), planifica los operativos mientras el hijo mayor Alejandro Puccio (Peter Lanzani) se sirve de su popularidad para identificar a los posibles candidatos. El film, que esta ambientado a comienzo de los años 80, fue la ambición de Trapero "desde el momento en que empezó a estudiar cine" y se basa en testimonios de amigos y parte de la familia que decidieron hablar.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2016
1
1

Director

Elenco El clan

Guillermo Francella

Guillermo Francella

Arquímedes Puccio

Antonia Bengoechea

Antonia Bengoechea

Adriana Puccio

Gastón Cocchiarale

Gastón Cocchiarale

Maguila Puccio

Fotos

Críticas El clan

5

Crítica de "El clan"

0 0 28 jul 2016

Sin spoilers -Un thriller que debería dar miedo, que debería reflexionar y que debería demoler pero sólo entretiene. Es una propuesta atractiva pero totalmente desaprovechada.

-El ritmo funciona y los actores están realmente bien. Lo mejor es su lectura política, sus paralelismos sobre una época de grandes cambios en una sociedad arraigada en los valores...

7

Más bien, el equivocado valor de la familia.

0 0 27 nov 2015

Sin spoilers A veces es un trailer, otras veces es una critica de cine de un periódico local el que me lleva a ver ciertas películas como ha ocurrido en este caso. La verdad que se asemeja mucho entre lo que lei y lo que despues vi. Es una película que aparentemente parece que no va a ocurrir nada porque se trata de una familia normal, hogareña y que todo...

Curiosidades El clan

Aunque el personaje de Guillermo Francella en El clan es muy oscuro, él es muy conocido en Argentina por interpretar personajes cómicos El clan es la segunda película consecutiva argentina producida con K&S Films y El Deseo tras 'Relatos Salvajes' El clan es la segunda película escrita y dirigida por Pablo Trapero en participar en el Festival de Venecia.

Películas similares a El clan