Película · 2019
El cerro de los dioses
Dirigida por Daniel M. Caneiro · con Dafnis Balduz, Paula Muñoz y Jaume Ulled
- 1 h 20 min
- Thriller · Comedia
España
- 6,3 Usuarios2 votos
Sinopsis
'El Cerro de los Dioses' es un falso documental que comenzó a rodarse en 2018 y que sigue a Paula y Pedro en una investigación sobre la fama, el éxito, el ego, lo tradicional y el mundo rural. Ambos son una directora y su productor, especializados en documentales. Marcos, un youtuber con muchos seguidores, Itziar, una actriz y Will, un realizador de cine de autor, son sus objetivos, que se desplazarán a Fuentelsaz del Campo, un pequeño pueblo en Castilla la Mancha, para ser homenajeados por sus carreras en campo del audiovisual en una celebración llamada La Siega. Y tras ellos irán los protagonistas, acompañados de Marc, su cámara que documentará todo proceso de observación, para ver qué traman. Ya en el pueblo se les unirá Tania, la hija del alcalde, y pieza clave en la revelación de una leyenda negra del lugar sobre vender almas. La desaparición de Pedro dará un vuelco a la trama.
El falso documental cuenta para su correcto desarrollo con una serie de entrevistas realizadas a diversos celebrities del país español. Entre ellos, las actrices Macarena Gómez y Patricia Montero, además de la ya mencionada Itziar Castro; la directora Isabel Coixet, el humorista José Corbacho, el actor y director Raúl Arévalo y el actor Alain Hernández, entre otros.
Dónde ver El cerro de los dioses
Todas las opcionesAhora mismo El cerro de los dioses no está en ninguna plataforma en México. Sí se puede ver en otros países:
-
España Prime Video: suscripción
Lo esencial
- Duración
- 80 min1 hora y 20 minutos
- ¿Cuánto dura El cerro de los dioses?
- 1 hora y 20 minutos (80 minutos).
- ¿Quién dirige El cerro de los dioses?
- Daniel M. Caneiro.
- ¿Quién sale en El cerro de los dioses?
- La protagonizan Dafnis Balduz, Paula Muñoz, Jaume Ulled y Itziar Castro.
Reparto
Reparto completo (23)-
Dafnis Balduz Dafnis Balduz
-
Paula Muñoz Paula
-
Jaume Ulled Marc
-
Itziar Castro Itziar Castro
-
Carmen Muga Tania
-
Mariam Bachir Mariam Bachir
-
Will Shephard Will Shephard
-
Christian Caner Pedro
-
Jaime Adalid Cámara Itziar
-
Lluis Altés Alcalde
- Dirección
- Daniel M. Caneiro
- Guion
- Daniel M. Caneiro
- Producción
- Daniel M. Caneiro, Ricard Sales
Fotos y carteles
Las 39 fotosCríticas
Ver la crítica- K Knitxi 9,5
Inesperada y gamberra
Una mezcla de géneros que atrapa por lo inesperado del formato. Y no solamente porque mezcle el falso documental con la ficción, sino también por esos puntos de comedia y thriller gamberro y por la gracia de ver a todos esos famosos parodiandose a sí mismos.
Sin spoilers Leer
Curiosidades
-
Falso documental
La cinta está rodada en formato de falso documental.
-
Ópera prima
Este es el primer largometraje del director Daniel M. Caneiro que, hasta el momento, solo había realizado cortometrajes.
Si te gustó El cerro de los dioses
-
The Double 2013 mismo género -
Después de los nueve meses 1970 mismo género -
La muchacha de las bragas de oro 1979 mismo género -
8,0 Todo sobre mi madre 1999 mismo género -
8,2 Dolor y gloria 2019 -
El oro de nadie 1971 mismo género -
10 - la mujer perfecta 1979 mismo género -
Allanamiento de morada 2012 mismo género -
Esposa desconocida 2012 mismo género -
Viólame 2000 mismo género -
La sentencia 2003 mismo género -
Odette, una comedia sobre la felicidad 2007 mismo género