El Bebé de Bridget Jones
2016
6,6
El Bebé de Bridget Jones

Crítica de

Avatar de alesnake22

Crítica de 'El Bebé de Bridget Jones'

De alesnake22

23 sep 2016

3,0

Sin spoilers

-Bridget Jones vuelve con energía y cierta nostalgia, pero su excesivo amor por el patetismo y su inconcebible nivel de absurdo sumados a la vulgaridad e innecesariedad del conjunto; convierten esta secuela en un ridículo circo de los horrores.

-El reparto funciona tan bien como siempre y el regreso de Sharon Maguire es un soplo de aire fresco. No sé si reírme o llorar de vergüenza, decido hacer ambas cosas.

La primera entrega de esta trilogía (que adaptaba el best-seller de Helen Fielding), fue una agradable sorpresa para el género, que nos descubrió a un personaje encantador y honesto con el que podíamos empatizar como seres humanos. La película fue todo un éxito y lo de comer helado tras las rupturas se convirtió en un delicioso cliché. Tres años después y para intentar repetir el éxito de la original, Universal le pasaría el testigo a la directora Beeban Kidron ("El hombre que vino del mar"). La secuela no sólo no estuvo al nivel de la primera, sino que fue un desastre de la cabeza a los pies, convirtiendo al encantador personaje en una parodia de si mismo que resultaba insultante para las mujeres. Ahora, doce años después, la saga regresa con la directora que lo empezó todo, a los mandos. Sharon Maguire es esa directora, y junto a Renée Zellweger y Colin Firth; representan los nombres importantes de esta secuela. Repiten algunos secundarios como: James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips o Jim Broadbent. En cuanto al guión tenemos a tres encargados. Helen Fielding regresa para adaptar de nuevo a su personaje, le acompañan la magnífica Emma Thompson y el espantoso Dan Mazer. Ahora que Bridget ha vuelto a los cines y a nuestras vidas, voy a deciros si debéis estar felices, comer helado, o pasar directamente al whiskey doble.

Sinceramente, no he pasado un mal rato con esta secuela. Ni me he aburrido, ni me ha ofendido como la segunda parte. No obstante es una película bastante lamentable. Claro está que Bridget no debió volver tras su primera aventura, pero en esta ocasión la historia resulta prometedora y parece poder acercarnos un poco más a Bridget, al mismo tiempo que el personaje desarrolla una madurez que le otorgan la edad y las decisiones. Todo esto no quiere decir que el personaje deba perder su torpeza o rasgos característicos, pero deberíamos apreciar interesantes cambios. Por supuesto todo esto son suposiciones. De hecho la película no hace nada de ésto y focaliza la torpeza de Bridget por encima de su humanidad, llevando el absurdo a niveles indecibles. El personaje ha perdido muchas de sus características principales y parece haber sido reducido a un revoltijo de imbecilidad, incompetencia, ignorancia y rasgos caricaturescos. Lo único realmente gracioso de la película es traer de vuelta a un personaje que nos hablaba de la importancia de aceptarse a uno mismo en contra de la tiranía de la imagen, con la cara de una actriz tan operada que en las cámaras lentas duele mirarla.

En algunas ocasiones (tres o cuatro) la película deja a un lado el sinfín de burdas y reiterativas chorradas carentes de ingenio y originalidad, y nos sorprende con escenas formadas de emociones honestas y conmovedoras, en las que Renée Zellweger resulta tan creíble y cálida como divertida. También hay algunos diálogos bastante agudos, casi todos en la boca de una Emma Thompson que se come cada escena convirtiéndose en el mejor -casi único- activo de la película; al igual que Hugh Grant lo fue en la segunda. El último elogio va para el triángulo amoroso, que pese a su previsible avance, resulta extremadamente funcional y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Firth y Zellwegger aún funcionan bien en pantalla. En especial si tenemos en cuenta que esta película refuerza los arquetipos de mujer tonta y banal que encuentra la dimensionalidad con la maternidad y figura del hombre "pagafantas" máximo.

Todo es obvio, todo es burdo, todo es superficial, todo es patético y todo es caricatura en dos horas de constantes golpes y situaciones sencillamente humillantes que parecen haber sido ideadas por el gemelo inepto de Dan Mazer (es difícil creer que él sea el gemelo con talento). Pero con la energía que aporta la dirección de Maguire, me es imposible no reír aunque sea de la vergüenza absoluta que me provocan las tonterías. Así pues, salgo del cine confuso, sin saber que tipo de circo he visto, sin saber cual era la necesidad de traerlo a la ciudad y sabiendo que era realmente malo; pero me he entretenido aunque sea a costa de algunas neuronas. Ahora a olvidar el regreso de Bridget a mi vida, el whiskey doble parece la mejor elección.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El Bebé de Bridget Jones'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

El regreso de la solterona británica más querida del cine ha sido estupendo e inesperado. La tercera película recupera la esencia canalla de la primera parte pero de manera evolucionada, Bridget ya no es la treintañera que sueña con casarse y tener hijos, ahora es una mujer madura con trabajo estable y que, pese a que su vida sentimental es complicada, ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

7,0

Bridget no decepciona

0026 sep 2016

Sin spoilers

Bridget Jones Baby es una comedia que cumple con su objetivo,divertir,tanto los actores principales como el guión facilitan que algunos gags sean irresistibles.

A todos los que les hayan gustado las dos primeras películas de Briget Jones saldrán del cine satisfechos,los que nunca hayan visto una película de Bridget Jones pero si sean seguidores de ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

3,0

Crítica de

0023 sep 2016

Sin spoilers

-Bridget Jones vuelve con energía y cierta nostalgia, pero su excesivo amor por el patetismo y su inconcebible nivel de absurdo sumados a la vulgaridad e innecesariedad del conjunto; convierten esta secuela en un ridículo circo de los horrores.

-El reparto funciona tan bien como siempre y el regreso de Sharon Maguire es un soplo de aire fresco. No sé si ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

7,0
Sin spoilers

Bridget Jones es eterna porque Bridget Jones somos todos. Esto es así: una verdad como un templo de grande. El personaje regresa igual de patoso que siempre para liarla aún más que en las dos ocasiones anteriores: embarazada y sin saber de quién es el padre. Esta vez, no está Daniel Cleaver en la ecuación (brillante la forma con la que le han dado ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

5,0

No puede ser lo mismo...

0019 sep 2016

Sin spoilers

Tanto el personaje de Bridget Jones -una auténtica petarda con la habilidad de fastidiar casi todo lo que toca, especialmente sus relaciones sentimentales- como la propia saga de novelas y películas a día de hoy resulta por menos que agotada: las gracietas, ya nada pizpiretas de la que un día fue Renée Zellweger -que ahora es una especie de careta ...Leer más

Críticas de los medios

Entertainment Weekly

Kevin P. Sullivan

8,3

"El guión contiene algunas risas genuinamente divertidas y es más inteligente de lo que necesita ser, aunque algunos de los chistes son tan viejos como los condones de Bridget (...) Pero 'Bridget Jones's Baby' es un bienvenido regreso para el personaje"

Leer crítica

Empire

Terry White

8,0

"Aunque a veces la historia desafía a la credibilidad, la calidez y el ingenio que recuerdan tanto a la original te acompañan en el camino (...) La dinámica entre Zellweger y Firth es tan sólida como siempre"

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

6,0

"Zellweger sobresale en una comedia cargada de expectación (...) Un regreso sólido y satisfactorio"

Leer crítica

Variety

Catherine Bray

6,0

"Bridget ha vuelto. Aunque esta tercera entrega no llega a las alturas de la primera película, es una marcada mejora con respecto a la segunda."

Leer crítica

Indiewire

Demetrios Matheou

5,0

"Zellweger sobresalió en su momento, por lo que tiene mucho que hacer segura la transición hacia esta nueva Bridget, manteniendo las bromas y la dulzura antigua, pero de una forma mucho más natural."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

5,0

"'Bridget Jones's Baby' disfruta del privilegio de ser un poco menos deprimente que los habituales reinicios de viejas franquicias"

Leer crítica

Síguenos