Distribuidora: Disney

México: 13 Marzo 2020

Estados Unidos: 14 Febrero 2020

Ranking: 4,597 de 16,361 películas (baja 739)

5,9

5.9 de 9 medios

Un matrimonio, junto a sus hijos, hacen una escapada a los Alpes para esquiar. Lo que parecía un viaje como otro cualquiera, incluso otra de esas aburridas vacaciones en familia, se convierte en un auténtico caos cuando consiguen escapar por los pelos de una avalancha. Después del suceso, la mujer, Billie (interpretada por Julia Louis-Dreyfus), comienza a recriminar constantemente que cuando el trágico suceso ocurrió, su marido Pete (Will Ferrell) únicamente cogió el móvil, se puso a salvo y no protegió a sus hijos. Esto solo hace que la pareja casada empiece a recapacitar sobre sus vidas y lo que sienten el uno por el otro. ¿Lograrán superar este incidente y seguir con su matrimonio o hará que se distancien? 'Downhill' está protagonizada por Julia Louis-Dreyfus ('Seinfeld', 'Veep'), Will Ferrell ('Zeroville', 'Zoolander 2'), Zach Woods ('The Office', 'Silicon Valley'), Zoë Choo y Miranda Otto ('Annabelle: Creation', 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey'). La cinta, escrita y dirigida por Nat Faxon ('Los Ángeles de Charlie') y Jim Rash ('Los descendientes 3') y coescrita junto a Jesse Armstrong ('Succession'), está inspirada en la cinta sueca 'Fuerza Mayor' de Ruben Östlund. Está producida por Anthony Bregman, Julia Louis-Dreyfus y Stefanie Azpiazu.

Directores

Elenco Cuesta abajo

Curiosidades Cuesta abajo

Kristofer Hivju, uno de los actores que aparecen en 'Cuesta abajo', también estuvo en la película sueca 'Force Majeure' (2014), en la que se basa esta película. Como la compañía Walt Disney compró los derechos de entretenimiento de cine y televisión de Fox en 2019, esta es la primera película en presentar el logotipo de Searchlight Pictures sin el nombre de Fox. En el futuro, Fox se eliminará de cualquier película que salga de las compañías que anteriormente eran propiedad de Fox.

Películas similares a Cuesta abajo