Dayveon
2017
7,0
Dayveon

Críticas de 'Dayveon'

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Dayveon'

Críticas de los medios

Roger Ebert

Nick Allen

8,8

'Dayveon' es como una versión de bajo presupuesto de las películas de barrio que se solían hacer en los 90, la cual es una de sus cualidades fascinantes a la vez que se convierte en los resultados de un cineasta (que es de Arkansas) que profundiza en la vida real que está capturando. A lo largo de la película, ésta se desarrolla en una fina línea entre sus propias ensoñaciones cinematográficas y aquellas de su ambiente, electrizándose por la mezcla de ambas.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

8,3

Filmada con una especificidad dura y un sentido del lugar extraordinario, 'Dayveon' no ataja mediante clichés y de hecho los reclama como cosas que ocurren en la vida real, con el héroe de ojos saltones navegando en una adolescencia en la que la cultura de las bandas se hace más atractiva por su predictibilidad.

Leer crítica

The Playlist

Kevin Jagernauth

7,5

La fuerza de la película se encuentra ahí donde sostiene su tono singular, uniéndose con Dayveon a través de una vida que parece prefabricada mientras se convierte en un engranaje más en el ciclo de pobreza y drogas que es tan familiar para muchos de los barrios del descuidado y abandonado sur.

Leer crítica

The A.V. Club

Jesse Hassenger

7,5

'Dayveon' es una película bonita, anclada gracias a un reparto de actores primerizos con talento. Al disponer de ciertas dinámicas sobre las películas de bandas ya familiares en un ambiente no muy atisbado en las películas, Abassi permanece fiel al corazón original de sus influencias. La fuerza de su trabajo aquí indica una voz aún más distintiva que está por llegar.

Leer crítica

The Wrap

Elizabeth Weitzman

6,5

En ocasiones, el acercamiento parece priorizar las emociones sobre lo importante. El simbolismo lírico y portentoso puede resultar torpe, como ocurre cuando enseñan la colmena del patio trasero de Dayveon. Y en ocasiones parece que Abbasi pone más pensamiento en la estética obsesivamente planificada que en su guión, no muy desarrollado.

Leer crítica

Variety

Guy Lodge

6,0

Si hay cierta finura en la psicología de 'Dayveon' (particularmente relativo a historias más complejas de identidad como 'Moonlight'), hay ciertas recompensas al ver a la cámara reflejando las comunidades que hasta el momento han estado invisibilizadas en la pantalla. Abbasi es inflexible, por ejemplo, al grabar los fuertes acentos regionales de su reparto, para los cuales una buena parte de la audiencia tendrán que hacer oído.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

6,0

'Dayveon' se toma un respiro refrescante de la banda sonora de hip-hop que uno esperaría encontrar del ambiente aquí representado, creando una atmósfera etérea inesperada. De forma similar, la desconexión en otras escenas clave entre la pista de diálogo y las imágenes añaden más esa atmósfera.

Leer crítica

New York Times

Ben Kenigsberg

5,0

Con un diálogo que no ofrece concesiones para clarificar la exposición, la película toca varios futuros posibles para Dayveon: una vida estable con su familia; tardes haciendo ranas con su amigo (Kordell Johnson), que también es un nuevo miembro de la pandilla; más robos. Pero el estilo fílmico amortigua el poder de la historia.

Leer crítica

Síguenos