Cartel de Cerdita

Título: Cerdita

Título original: Cerdita

Año: 2022

4.656 de 17.6181605

...

Para Sara, el verano significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando un desconocido llega a su pueblo y secuestra a sus acosadoras. Ante tal situación, Sara, que sabe más de lo que dice, tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o callárselo para proteger al extraño hombre que la ha salvado de sus acosadoras.

'Cerdita' es el primer largometraje de Carlota Pereda, presentado en el Festival de Sundance 2022. Escrita también por la propia directora y rodada en Extremadura, la película está inspirada en su corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento en nuestro país y a nivel internacional, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de las sagas 'Capitán América' y 'Vengadores').

'Cerdita' es un thriller rural repleto de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura Galán (quien protagonizada el corto en el que se basa el film), Richard Holmes '(Hasta el cielo'), Carmen Machi (''Ocho apellidos vascos'), Irene Ferreiro ('Skam España'), Camille Aguilar ('Maricón perdido'), José Pastor ('La templanza'), Fernando Delgado-Hierro ('Violeta no coge el ascensor'), Julián Valcárcel ('30 Monedas') y Amets Otxoa; con la colaboración especial de Pilar Castro ('Ventajas de viajar en tren') y Claudia Salas ('Élite').

• 2023 Premios Goya: 6 1
  • 2023 Premios Feroz: 6 0

Directora:

Carlota Pereda Carlota Pereda

Cerdita
Cerdita
Cerdita
Cerdita
Cerdita
Cerdita
Cerdita
Cerdita

Escribe tu propia crítica de 'Cerdita'
Avatar de Kemp

Kemp

9,0

Ojo x ojo

0116 oct 2022

Excelente, lo vuelvo a repetir, excelente psico thriller, terror no la consideraría yo ya que no te corta el aliento, con pinceladas gore, español. Me río de las que llegan de la Tierra de las oportunidades. En la España profunda, qué profunda es, una adolescente obesa sufre el escarnio de un grupo de gente y la incomprensión de su familia. Está sola ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,0

Lo va a petar

0014 oct 2022

Basada en un cortometraje, de la misma directora y con el mismo titulo.

Ya recibió el premio a la Mejor Película en Premios Melies d'or, tiene otro premio de la 23 BAFICI a la Mejor Actuación y se ha llevado el Premio a la Mejor Película en el 55 Festival Internacional de Cinema de Catalunya, antiguo Festival de Sitges de Terror.

Es una película de ...Leer más

Películas y series similares a Cerdita