La prima hermana de John Wick.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Atómica'

De FranciscoDavidArandaRivera

06 ago 2017

8,4

Desde que vi por primera vez el tráiler se "Atómica" note que esta película tenía algo "especial", una protagonista como Charlize Theron haciendo de una agente secreto muy dura ya prometía después de haberla visto en papeles semejantes en "Mad Max: Furia en la carretera" o "Fast and Furious 8" con una ambientación en la Alemania pre caída del muro aderezada con música de los 80,s era una mezcla explosiva como al final así ha sido.

Sin dar muchos rodeos estamos ante una de las películas con más acción, con escenas hechas con especialistas reales alucinantes en plano secuencia y con un ritmo más trepidante que se han visto en mucho tiempo, una autentica pasada que se disfruta desde el primer minuto. Todo esto tiene mucho más valor si tenemos en cuenta de que estamos hablando de una producción que no llega a los 30 millones de presupuesto (aunque en pantalla parezcan el triple) y de una distribución por parte de De Aplaneta que sin desmerecerla no se caracteriza por traernos blockbusters veraniegos ni películas de gran presupuesto llenas de efectos especiales, una auténtica maravilla en parte gracias al gran trabajo realizado por Charlize Theron que se entrega en cuerpo y alma al personaje y nunca mejor dicho ya que se muestra desnuda en varias ocasiones, cosa que no ha hecho en otras producciones de mayor presupuesto e importancia y se deja la piel con coreografías de lucha muy exigentes donde el director nos deja claro que es ella misma la que las realiza (en su mayor parte) mostrándonos su cara sin cortes durante la secuencia.

Mención aparte merece su banda sonora, una de las mejores que he oído en mucho tiempo con temas Pod de los 80,s muy reconocibles e importantes que harán mover irremediablemente tus piernas en especial si rondas los 35/40 años unidas a una ambientación de la Alemania pre caída del muro muy conseguida y unos secundarios que ayudan a que la trama sea más interesante y variada nos dejan a una de las películas más sorprendentes sin duda del año, alucinareis con el plano secuencia (una escena hecha de un tirón sin cortes) en la parte final de la película en donde el director demuestra su maestría a la hora de colocar la cámara, una autentica pasada.

Pero la película no está exenta de fallos y es que mantener ese ritmo tan trepidante durante todo el metraje es una tarea casi imposible y en su parte media baja un poco aunque esto solo sirva para darle un poco de respiro al espectador ante una parte final sorprendente en todos los aspectos, tanto que quizás los últimos giros de guion pueden descolocar a más de uno.

En definitiva una de las sorpresas del año (aunque yo ya me temía que estábamos ante algo muy bueno), una película que seguro será la primera de muchas y que yo dejando volar mi imaginación se me ponen los pelos de punta de pensar en un crossover junto con John Wick, sería algo digno de ver.

Lo mejor: Charlize Theron, la B.S.O, la ambientación, el ritmo, las escenas de acción en especial la del plano secuencia, los secundarios, la fotografía, TODO !!!

Lo peor: A mitad de la película baja un poco el ritmo (pero solo un poco...). El final puede ser un poco "enrevesado".

00

Escribe tu propia crítica de 'Atómica'
Avatar de yumario

yumario

7,7

Una de espias

0009 sep 2017

Charlize Theron una vez màs trabajando en una pelicula bien hecha.

Si hay algo que observado en està actriz es que pelicula en la que trabaja, pelicula, que es de calidad.

Me ha gustado mucho està pelicula, el ambiente donde se realiza cada escena, cada uno de los actores, la trama de la pelicula. Es una pelicula muy en la linea de esas peliculas de ...Leer más

Leitch vuelve a demostrar tras la sencilla John Wick que es un maestro rodando acción y tirando de narrativa visual además de mantener un tono oscuro y azulado aprovechando el neón en una fotografía muy bella. Theron vuelve a lucir como una femme fatale tan buena actriz como siempre sacando partido a un personaje que puede generar franquicia. Como ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

6,0

Todo el mundo parece haberse vuelto loco con la intersexualidad/interracialidad: ahora la corrección social casi impone que todos los mitos sean tamizados por una óptica feminista/racial para convertirlos en "aceptables" a esta nueva neosociedad que puede ofenderse con que sus héroes sean hombres o blancos. Ahora tienen que ser o mujeres, o ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

8,4

Desde que vi por primera vez el tráiler se "Atómica" note que esta película tenía algo "especial", una protagonista como Charlize Theron haciendo de una agente secreto muy dura ya prometía después de haberla visto en papeles semejantes en "Mad Max: Furia en la carretera" o "Fast and Furious 8" con una ambientación en la Alemania pre caída del muro ...Leer más

Screen Crush

Britt Hayes

8,0

Charlize Theron es el héroe que necesitamos ahora mismo: malvada como ella sola y fluida como Bond, fisicamente tan dinámica y estoica como Wick, Lorraine está confidencialmente equipado para disfrutar el legado de la brillante película de héroes de acción y ella no necesita tu permiso para hacerlo.

Indiewire

Eric Khon

7,5

Oscilando entre la rentable energía de John Wick y el denso guión de la novela de John Le Carré, Atómica nunca nos hará estar felices entre los dos. Pero cuando Theon regresa a patearles el culo, nada de esto importa.

John DeFore

7,0

No es rival para le Carré cuando se trata de una de una vieja cruz/doble-cruz, pero un exceso de estilo y sabor favorece a James McAvoy para que llene el tiempo con escenas de lucha, que- debería ser la película doble del director John Wick- son lo más bonito de ver.

Variety

Andrew Barker

6,0

La virtuosa patada en el culo de la filmación podría ser su propia recompensa, pero para frasear "idiocracia", todavía tienen que preocuparse de cuál es el culo, porque todavía está siendo pateado.

The Playlist

Erik Childress

5,8

Incluso cuando momentáneamente prospera la acción esto es un buen recordatorio de cuan pobre es la filmación y coreografía de las películas de acción modernas, y es duro no recomendar Atómica como base sola.