Alumbramiento

2024
Alumbramiento
Cartel de Alumbramiento

Título: Alumbramiento

Título original: Alumbramiento

Año: 2024

Información

Participa

Escribir crítica
Comparte:
17.843 de 18.122222

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Alumbramiento' es una película de drama que se desarrolla en la España de1982. La protagonista llamada Lucía, es una adolescente de dieciséis años que se queda embarazada. Ante la noticia, su madre decide que la mejor forma de afrontar la situación es llevarla a Madrid, concretamente a Peñagrande, un centro para menores embarazadas en el cual más adelante perdería al bebé al darlo en adopción. Pero el plan no sale como lo esperado. A su llegada, Lucía conoce a varias chicas en su misma situación que la hacen reeplantearse si realmente quiere deshacerse de una vida que ella misma ha creado.

Se trata de una producción de Aquí y Allí Films, Minoria Absoluta, Alumbramiento AIE, Avanpost cuya distribución es Filmax.

En el reparto se cuenta con la colaboración de Sofía Milán quien encarna a Lucía, Celia Lopera a Inma, Carmen Escudero a Lola, Paula Agulló a Candela, Victoria Oliver a Rosa, Elisabet Hereu a Teresa, Miriam Rubio a Maribel y Alba Munuera a Maika, entre otros personajes.

Tanto el guion como la dirección corrieron a cargo de Pau Teixidor, aunque parte del guion también fue obra de Lorena Iglesias. Los productores son Pedro Hernández Santos, Francesc Escribano y Vlad Radulescu. Mientras que las encargadas de la producción ejecutiva fueron María Beltrán, Andrea Moya y Carmen Rizac.

Elenco

Director:

Pau Teixidor Pau Teixidor

Fotos

Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento
Alumbramiento

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Alumbramiento'

Curiosidades

Búsqueda de las víctimas

El director llevó a cabo una exhaustiva búsqueda hasta encontrar a varias mujeres que habían presenciado los graves hechos, contactó con ellas y las entrevistó para realizar su trabajo de manera mucho más completa.

Basada en hechos reales

Las diferentes historias contadas en la película están basadas en casos que ocurrieron en la realidad en la Maternidad de Peña Grande, donde muchas mujeres perdieron a sus hijos.

Películas y series similares a Alumbramiento

Síguenos