FICHAJES

'Wicked' completa su reparto con Michelle Yeoh y Jeff Goldblum como el mago de Oz

El rodaje de la adaptación del musical de Broadway ha comenzado el rodaje en Londres.

Por Luisa Nicolás 10 de Diciembre 2022 | 11:55

Comparte:

'Wicked' completa su reparto con Michelle Yeoh y Jeff Goldblum como el mago de Oz

La adaptación de 'Wicked', el musical de Stephen Schwartz y Winnie Holzman basado en la novela de Gregory Maguire 'Wicked: Memorias de una bruja mala' (a su vez inspirado en el clásico literario 'El maravilloso mago de Oz' de L. Frank Baum), acaba de iniciar su rodaje en Londres y ha sumado una buena lista de nombres a su reparto. Ya os habíamos anunciado que estaría protagonizada por Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba y el propio director, Jon M. Chu, ha confirmado en Twitter que Jeff Goldblum interpretaría al Mago de Oz.

"Perdí mi teléfono... así que no pude seguir el ritmo de los anuncios hoy, especialmente mientras estábamos rodando la tercera jornada aquí en Londres. Sólo sé que las cosas van muy bien. La película de 'Wicked' realmente está pasando y tengo 3 días de metraje para demostrarlo. Oh, además, JEFF GOLDBLUM ES EL MAGO!!!!".

También se une al elenco Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes') como Madame Morrible, la directora de la escuela Shinz donde estudian Glinda y Elphaba. Además, Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') será Fiyero y Ethan Slater ('Fosse/Verdon') dará vida a Boq.

Michelle Yeoh y Jeff Goldblum

Pero no todo van a ser caras conocidas y a estas estrellas se une una lista de nuevos talentos: Marissa Bode, Bowen Yang, Bronwyn James, Keala Settle, Aaron Teoh y Colin Michael Carmichael. Según ha anunciado Deadline en exclusiva, Bode será Nessarose, hermana de Elphaba que va en silla de ruedas, igual que la actriz; Yang y James pondrán rostro a Pfannee y ShenShen, compañeros de clase de la protagonista, Settle será Miss Coddle, Teoh interpretará a Avaric y Carmichael a Nikidik.

¿De qué va?

La historia de 'Wicked' comienza con el nacimiento de Elphaba Thropp, que más tarde se convertirá en la bruja mala del oeste que Dorothy conoce cuando abandona Kansas. Con la piel verde, Elphaba tiene problemas para adaptarse a la sociedad de Oz, donde la discriminación y los prejuicios están a la orden del día. A los diecisiete años entra a la Universidad de Shiz, cerca de Ciudad Esmeralda, donde conocerá a Galinda (o Glinda), quien se convertirá en La Bruja Buena del Norte. Asistiremos a complots políticos, revoluciones por los derechos de los Animales, lucha clandestina y también conoceremos a la Malvada Bruja del Este, dueña de los zapatos rojos.

Director de 'Jem y los Hologramas', 'Street Dance', 'Step Up 3D' o 'En un barrio de Nueva York', Chu no es precisamente nuevo en esto de los musicales, aunque también le encontramos tras las cámaras de 'Crazy Rich Asians' o 'Ahora me ves 2'. Producida por Marc Platt, David Stone, Erik Baiers y Lexi Barta para Universal, 'Wicked' llegará a los cines dividida en dos en las navidades de 2024 y 2025.

Películas