SPIN-OFF DE 'LA FAMILIA ADDAMS'

'Wednesday': Jenna Ortega habla de la "locura" de trabajar con Tim Burton en el spin-off de 'La Familia Addams'

Burton prepara una serie para Netflix que explorará los años de Miércoles Addams como estudiante en Nevermore Academy.

Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Enero 2022 | 10:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Tim Burton es el showrunner, productor y director de 'Wednesday', nuevo spin-off televisivo de 'La familia Addams', por lo que esta serie de Netflix no puede llevar más su sello. Trabajando junto a este cineasta, cuyo estilo único ha brillado especialmente en películas como 'Eduardo Manostijeras' o 'La novia cadáver', veremos a Jenna Ortega en el papel de la protagonista, una Miércoles adolescente que pelea por tratar de controlar su recién descubierta habilidad psíquica.

 Jenna Ortega junto al guion de 'Wednesday'
Ortega, a la que acabamos de ver en 'Scream', ha dado detalles, en una reciente entrevista con THR, sobre cómo es trabajar con el icónico cineasta, un creativo muy puntilloso.

"Ha sido una experiencia bastante loca. Es una suerte tener la oportunidad de trabajar con un director icónico que resulta ser uno de los cineastas más dulces con los que he trabajado, y también el más atento a cada detalle. Ponerme en la piel de alguien que es algo excéntrico y aterrador, ha sido realmente emocionante para mí y definitivamente un desafío, especialmente porque se trata de un personaje tan querido, realmente quiero cuidarla y hacerle justicia".

Catherine Zeta-Jones acompañará a Ortega en esta ficción encarnando a Morticia, la matriarca de la familia Addams, mientras que Luis Guzmán será Gomez. Por su parte Burton, se estrena como director de televisión en acción real con 'Wednesday', después de que estuviese a punto de dirigir una adaptación en stop-motion de los Addams hace unos años.

Misterio sobrenatural

Netflix ha descrito 'Wednesday' como un misterio intrépido que narra los años de Miércoles Addams como estudiante en Nevermore Academy, una etapa adolescente en la que la joven intenta dominar una habilidad psíquica que acaba de empezar a desarrollar, todo mientras se propone detener una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad local, y busca la forma de averiguar qué ocurrió con sus padres hace 25 años, además de lidiar con unas enrevesadas relaciones personales (como no).

Aunque de las declaraciones de Ortega se podría entender que el proyecto está bastante avanzado, la mencionada plataforma en streaming no ha confirmado aún fecha de estreno para 'Wednesday'. Habrá que tener paciencia.

Series