HAY UCM PARA RATO

'Wandavision', ¿tendrá segunda temporada? Kevin Feige habla del futuro de la serie

El presidente de Marvel respondió a esta duda que hay entre el fandom ante los dos capítulos que restan a la exitosa serie de la compañía para Disney+, y deja claro que todo dependerá de lo que iremos viendo.

Por José Suay Álamo 25 de Febrero 2021 | 12:38

Comparte:

Tan solo dos capítulos restan para el fin de la primera serie de la Fase 4 del UCM, 'Bruja Escarlata y Visión', y este viernes 26 de febrero se emitirá el penúltimo de ellos. Ante la inminente llegada del final, muchos fans estarán preguntándose cuál será el futuro de la serie en Disney+: si habrá segunda temporada o no; o bien cuál será exactamente el futuro de Wanda y Visión más allá de esta ficción dedicada a la pareja de superhéroes. Obviamente tendremos que esperar a ver qué nos deparará el final para ir intuyendo el camino a seguir de los personajes cuando todo termine, y por lo que hemos estado viendo a lo largo de los episodios, muchas sorpresas se nos vaticinan. Mientras tanto, el presidente de Marvel, Kevin Feige, se ha referido a la posibilidad de una segunda temporada.

'Wandavision'
Lo hizo con unas declaraciones ante un gran número de periodistas de la Asociación de Críticos de la Televisión que ha difundido TV Line. Feige no tuvo reparos en hablar del futuro del universo de Marvel a partir de ahora, pero tampoco pudo especificar qué es lo que sucederá con 'Wandavision', ya que todo lo de Marvel depende y se retroalimenta de sus múltiples universos; y la Fase 4 solo acaba de comenzar: "Llevo demasiado tiempo en Marvel como para decir un no o un sí definitivo a algo, en lo que respecta a otra temporada de 'Wandavision', dependerá de la historia", afirmaba.

Algo a tener en cuenta es la confirmación de Elizabeth Olsen en el papel de Wanda para el próximo film de Doctor Stange, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'. Por lo pronto, será la próxima incursión de Wanda en el universo de Marvel tras la serie, y este diálogo entre las series y películas que están por venir será muy importante para el futuro de cada personaje, contaba Feige: "Lo divertido del UCM es todo el crossover entre series y películas. A veces una serie se convertirá en una segunda temporada, y a veces se convertirá en una película y luego volverá a ser una serie. Tenemos en mente una estructura que llevará a una segunda o tercera temporada de 'She-Hulk' o 'Moon Knight', más que una serie como 'Wandavision' que claramente va a un largometraje".

Poco a poco

Tendremos que ser muy pacientes para ir conociendo el futuro no solo de esta serie, sino de todas las que están por venir. Feige concluyó el tema haciendo hincapié en la necesidad de ir poco a poco; pensar en las temporadas como en un aquí y ahora, pues el UCM irá enseñando sus cartas a medida que siga expandiéndose: "Tal vez algún día, trazaremos cinco temporadas de una serie. Pero nos estamos centrando en entregar las temporadas lo mejor que podemos, de una en una, hasta ahora", decía.

La primera temporada de 'Wandavision' finalizará el próximo 12 de marzo tras la emisión del noveno episodio. Y la siguiente serie de la Fase 4 que llegará a Disney+ será 'Falcon y el Soldado de Invierno', que se estrenará el 19 de marzo.

Series
Rostros