APUESTA RARUNA

'Wandavision': ¿Está convenciendo al público la apuesta sui generis de Marvel?

La serie de Disney+ ha tenido muy buenas críticas pero los espectadores no la están puntuando tan alto en varias webs.

Por Javier Pérez Martín 24 de Enero 2021 | 17:53

Comparte:

'Wandavision' está resultando ser una propuesta tan sorprendente como parecía: dos superhéroes de Marvel atrapados (¿sin saberlo?) en un mundo televisivo que sigue las reglas de las sit-com estadounidenses con episodios rodados en blanco y negro, con público en directo o risas enlatadas y tramas muy costumbristas (todo lo costumbrista que puede ser la convivencia entre una bruja y un androide, claro). La serie de Disney+ fue recibida con muy buenas críticas hace un par de semanas, pero ¿estará respondiendo igual el público?

'Wandavision'
En Forbes han reunido algunas puntuaciones de los espectadores y espectadoras en distintas webs y las han comparado con 'The Mandalorian', la otra gran serie original de Disney+, y de momento la serie de Lucasfilm gana a la de Marvel Studios. En Metacritic, Rotten Tomatoes e IMDb, la serie de 'Star Wars' ha sido puntuada con 8,8, 91% de votos positivos y 8,8 respectivamente; por su parte, 'Wandavision' recibe 7,5, 79% y 7,5 respectivamente. No son las mejores puntuaciones para una producción de Marvel Studios.

Incluso entre la crítica están surgiendo algunas voces disidentes, como la de Eric Ting en SFGATE.com, que ha publicado un artículo asegurando que la serie "ha sido una decepción pero nadie quiere admitirlo". En la prestigiosa web de Roger Ebert tampoco se mostraron muy entusiastas con la propuesta, tildándola como "entretenida" pero "insatisfactoria" y quejándose de que 'Wandavision' "está más interesada en mantener imitaciones serviles [de las sit-com] que en avanzar su propia narrativa".

Exige paciencia

Hay que tener en cuenta que hemos visto solo tres episodios de un total de nueve, y está claro que 'Wandavision' es una propuesta que pide paciencia y que tendremos que juzgar cuando hayamos visto toda la historia.

El propio equipo de la serie se está encargando de ponernos los dientes largos. Paul Bettany acaba de decir que el cuarto episodio nos "volará la cabeza" en Twitter, y la actriz que interpreta a Geraldine (es decir, Monica Rambeau), Teyonah Parris, ha dicho a TVLine.com que el desarrollo de la serie de aquí en adelante va a ser "una montaña rusa".

Mientras esperamos que vayan estrenándose los siguientes episodios cada viernes en Disney+, lo único que nos queda es buscar pistas y easter eggs, y debatir: ¿estamos disfrutando del viaje?

Series