QUÉ FUERTE, DOC

'Volver al futuro' encabeza la lista de remakes de franquicias que al público le gustaría ver

La trilogía de Robert Zemeckis ha sido elegida como la favorita para una nueva versión por delante de 'Toy Story', 'Indiana Jones' y 'Jurassic Park'.

Por David Pardillos Rodríguez 23 de Noviembre 2018 | 16:45

Comparte:

Ya se lo decía Marty McFly a Doc al principio de 'Volver al futuro II' ("¿Qué nos ocurre en el futuro? ¿nos volvemos gilipollas o algo parecido?"). Y a tanto a lo mejor no se ha llegado, pero es evidente que Hollywood está más hueco de ideas que la mollera de los McFly. Es por ello que no son pocos los estudios que vuelven a recurrir a sus antiguos éxitos y 'Volver al Futuro' encabeza ahora mismo la lista como saga de la que el público querría ver una nueva versión.

'Regreso al futuro'

En una encuesta de The Hollywood Reporter, la trilogía de Robert Zemeckis y producida por Universal era la favorita con un 71% de los votos, por delante de otras populares franquicias como 'Toy Story', 'Indiana Jones' o 'Parque Jurásico', y muy por delante de sagas más recientes como 'Las crónicas de Narnia' o 'Crepúsculo'.

Sin embargo, y por muchas encuestas que se lleven a cabo, parece que una cuarta entrega de 'Regreso al futuro' resulta bastante improbable. El propio Zemeckis ha afirmado en varias ocasiones que no tienen pensado realizar ninguna película más: "Estoy seguro de que a Universal le encantaría que hiciéramos otra, pero no creemos que podamos hacer algo tan bueno como las tres originales". El director y coguionista no parece de esos que cree en las nuevas versiones y, como otra buena parte de los fans, prefiere dejar la saga tal y como está, por no olvidar lo difícil que supondría para Michael J. Fox volver con su enfermedad del Parkinson de por medio: "Michael J. Fox no está en su mejor forma con el Parkinson", afirmaba el coguionista Bob Gale hace unos meses.

Christopher Lloyd vs Evan Rachel Wood

No obstante, al que parece que no le desagradaría lo más mínimo retornar a los viajes en el tiempo es a Christopher Lloyd. "Me encantaría volver a ser Doc aunque es muy difícil llegar a una idea que contenga la emoción de la trilogía original", señalaba Lloyd. El actor cree que no podría existir otra secuela sin él y que Fox aceptaría la proposición sin dudarlo a pesar de su enfermedad. De hecho, Marty McFly ya tuvo un espectacular regreso en los Oscar 2017 junto a Seth Rogen y el DeLorean. En el otro lado, el lado puramente fan, se encuentra gente como la actriz Evan Rachel Wood ('Westworld'), a la que según parece no le haría ninguna gracia ver una nueva versión. ¿Qué os parece a vosotros, os gustaría ver de nuevo a Marty y Doc en el DeLorean?

Curiosidades de 'Regreso al futuro III'

Homenaje a Clint

Homenaje a Clint

En este film, como muchos recordaréis, hay claros homenajes al gran Clint Eastwood por su pasado como estrella en cintas de Western. Marty McFly, en esta entrega, adopta su nombre, y eso es un detalle que el propio Eastwood agradeció enormemente. Aun así, se trató de tener el máximo respeto posible por el actor y director, y se le pidió a Clint su consentimiento en primer lugar.

La fiesta de ZZ Top

La fiesta de ZZ Top

En este film, la banda del pueblo son los grandes ZZ Top. Sin embargo, a la primera toma, la cámara se rompió. Mientras la arreglaban, para amenizar la espera, Michael J. Fox les pidió que tocaran un tema, y la gente se fue animando a hacer distintas peticiones a la banda. Dos horas más tarde, le preguntaron a Robert Zemeckis si la cámara ya funcionaba, y respondió que estaba arreglada hacía un buen rato, pero que no quería que la fiesta se acabara.

Valiente

Valiente

Los que sean aficionados a 'Regreso al futuro' conocen de sobra a Thomas F. Wilson. El actor estuvo presente en las tres películas, con diferentes papeles, aunque en todos ellos le buscaba las cosquillas a McFly. Wilson se tomaba muy en serio sus actuaciones, tanto que quiso hacer él todas sus escenas peligrosas a caballo, así como el truco de lanzarle el lazo al protagonista.

El Western que nunca tuvo

El Western que nunca tuvo

Ambientar 'Regreso al futuro III' en el Oeste fue, sin duda, una decisión realmente acertada, porque daba mucho juego. Y es que gran parte de la culpa de que tuviera esa ambientación fue del propio Michael J. Fox, que sugirió que esta nueva entrega fuera un Western, pues siempre había creído que sería divertido actuar en uno.

El Alcalde Reagan

El Alcalde Reagan

El papel del Alcalde Hubert iba a ir a parar a alguien muy distinto a Hugh Gillin. Iba a ser un acierto total, pues se iba a poner en la piel de Hubert alguien que tenía una amplia experiencia actuando en Westerns y, a la vez, un hombre tremendamente experimentado en política. Se trataba de Ronald Reagan, pero, finalmente, rechazó el papel.

Con prisas y a lo loco

Con prisas y a lo loco

Para la segunda y tercera entrega de la trilogía, se tardaron dos años en construir los sets y finalizar los guiones. Sin embargo, en 11 meses consecutivos fueron rodadas ambas películas. Y es que se aprovechó el parón que tuvo Michael J. Fox en 'Enredos de familia', para filmar las dos cintas. Mientras se hacía el montaje de la segunda, se rodaba la tercera.

Adictos al Western

Adictos al Western

Al igual que sucedía con las anteriores entregas, la tercera parte de 'Regreso al futuro' también tiene sus guiños y sus homenajes. A pesar de tratarse de una comedia, había que meterse de lleno en el ambiente del oeste, y qué mejor manera que contar con la presencia en el Saloon de Dub Taylor, Pat Buttram, y Harry Carey, Jr.: actores que habían participado en cientos de Westerns y series de televisión del género.

Escena peligrosa

Escena peligrosa

En cierta escena, Buford "Mad Dog" Tannen va a por Marty, y le coge con un lazo para, acto seguido, ahorcarlo. Lo que el equipo de rodaje no sabía en aquel momento es que, desgraciadamente, el bueno de Michael J. Fox se estaba ahogando de verdad. De hecho, tras librarle de la soga, estuvo inconsciente durante unos momentos.

Su primer beso

Su primer beso

Mucha gente cree que el beso de Doc con Clara fue el primer beso en escena del gran Christopher Lloyd, que no estaba precisamente acostumbrado a papeles en los que ligara demasiado. Pero lo cierto es que su primer beso en pantalla tuvo el honor de dárselo Lesley Ann Warren, en otro film de humor: 'El juego de la sospecha (Cluedo)'.

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Tras haber completado la saga, el bueno de Michael J. Fox comparó el haber rodado las tres películas con volver a la escuela, pues sentía que alguien le iba enseñando a hacer algo nuevo con cada film que grababa. De hecho, al finalizar la trilogía, ya sabía tocar la guitarra, montar a caballo y hasta disparar una pistola.