SINIESTRA COINCIDENCIA

Voldemort volvió el mismo día que Reino Unido dijo sí al Brexit

Coincidencias de la vida, la victoria del Brexit en Reino Unido es el mismo día que Lord Voldemort, en las novelas de Harry Potter, resucitaba.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Junio 2016 | 12:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Sin duda, el que un poco más de la mitad de los ciudadanos británicos hayan votado "Sí" al Brexit ha causado un revuelo en todos los ámbitos, incluido el cultural. El día 24 de junio será una fecha que muchos recordarán después de que Reino Unido haya decidido, por una mayoría simple, querer irse de la Unión Europea. Sin embargo, esa fecha también coincidía con algo más... ¿Con qué?

Los fans de 'Harry Potter' se dieron cuenta de algo, según recoge BuzzFeed, el mismo día que se anunciaba la victoria de "Brexit" coincidía con la vuelta del malvado Lord Voldermort a la vida en los libros. ¡Pues sí! Tal cual suena. En la cuarta novela, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', el 24 de junio fue la fecha en que Voldemort volvía a la vida tras asesinar fríamente a Cedric Diggory. 11 años después del suceso de los libros en el mismo día, el Reino Unido elegía irse de la Unión Europea.

Nigel Farge y Lord Voldemort

Pero no sólo es esa coincidencia de fechas la que han visto los fans, puesto que en los libros el 24 de junio suele ser la fecha en la que las clases en Hogwarts acaban. Otras similitudes paralelas que han visto los seguidores del joven mago son que justo cuando Voldemort vuelve a la vida, tiene otra vez el objetivo de limpiar el mundo de los magos de los "sangre sucia" algo parecido a la acción de la política más conservadora, que durante la campaña en la que promocionaban el "Sí" con tintes xenófobos, pidiendo mayor control en las fronteras.

Rowling defendió la permanencia

No sólo eso, la autora de la mítica saga juvenil, J.K. Rowling, defendió férreamente la permanencia del Reino Unido y, al conocer, el resultado, la escritora comentó en Twitter: "Creo que nunca he querido más magia que en estos momentos". De hecho, unos días antes de conocer la votación, Rowling llamó a Nigel Farage, miembro del UKIP (Parido de la Independencia del Reino Unido) y considerado de extrema derecha, y a Donald Trump en un comunicado en su página web "malos de película eternos". También Rowling escribió: "No soy experta en muchas cosas pero sí se cómo se crea un monstruo, en pocos días habrá que decidir si creemos que los monstruos son reales o pertenecen a la ficción".

De hecho, ya ha habido gente en redes sociales que ha comparando a Farage, considerado el "Le Pen británico", con Quien-tú-sabes. En las novelas, y las películas, Voldermort era derrotado por las fuerzas del bien, ¿pasará algo así en la vida real?

Sagas