IMPRESIONANTE

'Pandora: El mundo de Avatar': Este vídeo muestra cómo será el esperado parque temático

El parque pretende avivar la llama de la película estrenada en 2009 y a la que seguirán otras cuatro.

Por Ana Ramos García 27 de Diciembre 2016 | 12:15

Comparte:

Muchos de los proyectos de parques de atracciones que Disney tiene en marcha son espectaculares, como es el caso de Star Wars Land, así como lo fue El Mundo Mágico de Harry Potter, situado en Florida; pero si hay un proyecto en el que se está volcando del todo, ese es el parque 'Pandora: El mundo de Avatar', que abrirá sus puertas en verano de 2017 y que tiene muy pero que muy buena pinta.

Parque temático de 'Avatar'

Lo que se sabía hasta el momento sobre el proyecto eran solo algunos detalles como su fecha de apertura, un vídeo de una chamán Na'vi que daba la bienvenida a los visitantes del particular mundo que está construyendo la compañía del ratón y algunas imágenes conceptuales que mostraban un posible aspecto del parque. Pues bien, ahora tenemos un nuevo vídeo de dos minutos y medio de duración donde se explica qué actividades se podrán realizar allí y en el que se pueden ver algunas imágenes reales y concretas del aspecto que tendrá.

Dicho vídeo cuenta con tres importantes figuras explicando el proyecto: Joe Rohde, creativo de Disney, el director James Cameron y el productor Jon Landau. Los tres aparecen dando explicaciones sobre la locura que supone recrear el mundo de 'Avatar', pero aseguran que el parque será excitante en todos sus sentidos. Asimismo, afirman que lo que se intenta conseguir es cautivar la mente de los visitantes mientras exploramos cómo se está recreando este espectacular y colorido mundo de la manera más fiel posible. A lo largo de estos dos minutos y medio, se nos muestran imágenes que confirman que el parque será digno de nuestros sueños; haciendo que la nueva creación de Disney sea (tanto si te entusiasma la saga como si no) un proyecto digno de admiración, donde se fomentará una inmersión completa en un mundo inventado y donde se mantendrá fielmente el tono y la estética que tiene la película original.

También se revelan algunas de las actividades que se podrán hacer en el parque y, por lo que se ve, estas serán variadas y para todos los gustos. Diferentes simuladores harán posible que nos sumerjamos en la vida de Pandora: podremos disfrutar de las vistas mientras atravesamos la jungla viajando a través del río Na'vi (lo que Cameron define como "algo que no se parecerá en nada a lo que hayas visto anteriormente en tu vida") o bien podremos lanzarnos al vacío gracias al simulador de vuelo que nos permitirá viajar a lomos de las características criaturas mostradas en 'Avatar' mientras contemplamos unas vistas únicas de este mundo.

'Avatar' para rato

Han pasado ya casi 7 años desde que 'Avatar', la gran apuesta de James Cameron, viera la luz en la gran pantalla; y todo este mundo creado por el director está lejos de perderse en el tiempo. Se sabe que Cameron está inmerso en la creación de cuatro secuelas que pertenecerían a la saga, cuya segunda entrega, 'Avatar 2', ya se espera para finales de 2018. Las demás irán llegando progresivamente: la tercera en 2020, la cuarta en 2022 y la quinta y última película que cerraría la saga llegaría en 2023. Aunque estas son las previsiones, por el momento no se sabe nada más sobre el tema y no sería de extrañar que todas ellas se retrasaran por diversos motivos. Para hacerle la espera algo más amena a los fans, Cameron y los ingenieros de Disney se están volcando en hacer del parque un lugar realmente inolvidable.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro

Sagas