SE PONE EN MARCHA
'Un lugar en silencio': La tercera parte no está cancelada y ya se está empezando a trabajar en ella
El productor Brad Fuller ha confirmado que la película no está cancelada y ya han empezado a trabajar en ella. El proyecto se aplazó indefinidamente, haciendo hueco a la precuela, 'Un lugar en silencio: Día 1'.
Surgió un poco de la nada y acabó convirtiéndose en una de las grandes sensaciones del cine de terror de los últimos años. En 2018 llegaba a los cines 'Un lugar tranquilo', película dirigida por John Krasinski que resultó ser toda una revelación y un éxito de taquilla con 340 millones de dólares recaudados mundialmente, dando comienzo a una saga que continuaría poco después con la secuela 'Un lugar tranquilo 2'.
La segunda entrega fue una de las primeras afectadas por la pandemia de COVID-19, obligando a posponer su estreno varias veces hasta su llegada a las salas en junio de 2021. Con el público deseoso de volver a los cines, 'Un lugar en silencio 2' acabó recaudando casi 300 millones de dólares globalmente, toda una hazaña en tiempos de coronavirus. Su continuación como saga estaba asegurada, pero en lugar de una tercera parte, Paramount Pictures puso 'Un lugar en silencio 3' en pausa y dio luz verde a una precuela sobre la invasión extraterrestre que dio comienzo a este mundo post-apocalíptico.

Protagonizada por Lupita Nyong'o y Joseph Quinn, 'Un lugar en silencio: Día 1' lograba el mejor estreno de la franquicia en 2024, aunque se quedaba ligeramente por debajo de la segunda entrega en cuanto a recaudación total mundial. Aun así, seguíamos sin noticias de la tercera parte y los fans empezaban a impacientarse, con especulaciones sobre posibles problemas creativos.
En febrero de 2022, Paramount confirmó 'Un lugar en silencio 3' y prometió que la película llegaría a los cines en 2025. Eso, evidentemente, no ha ocurrido y no va a ocurrir. La preocupación por el futuro de la saga, pese a su éxito comercial, era inevitable, pero unos de sus productores principales, Brad Fuller, ha querido tranquilizar a los fans prometiendo que la película sigue en marcha y que, de hecho, están empezando su desarrollo.
Ha sido en una entrevista en exclusiva con The Direct en el marco del festival SXSW, donde Fuller estaba presentando su nueva película, 'The Astronaut'. "Para dejarlo claro, 'Día 1' no es 'Un lugar en silencio 3'", afirma el productor. "Estamos empezando a dar forma a 'Un lugar en silencio 3' ahora mismo". En 2023, Emily Blunt, protagonista de la saga, expresó su deseo de continuar la historia de los Abbott tras una segunda parte que dejaba muchos frentes abiertos, pero solo si Krasinski, artífice de las dos primeras y su marido en la vida real, volvía para dirigirla. Las palabras de Fuller indican que la producción se podría poner en marcha pronto y, por tanto, una nueva fecha de estreno podría estar cerca.
¿La razón?
Pero, ¿qué ha ocurrido tras las cámaras para que una saga de éxito y con tanto potencial pisara el freno de esa manera? Uno de los motivos principales, como desvela Fuller, es la apretadísima agenda de su creador, John Krasinski.
"Cuando hicimos la primera, John no estaba tan ocupado. Acababa de salir de 'The Office' y quería ser director", recuerda el productor. "Ahora está tan solicitado que es difícil cazarlo. Está haciendo una película, así que, cuando la acabe, con suerte, devolverá su atención a ['Un lugar en silencio 3']. Todos queremos terminar esa trilogía, y espero que haya más películas de 'Un lugar en silencio' más allá de eso".
Sigue leyendo
'Un lugar en silencio 3': John Krasinski vuelve como director y guionista y anuncia la fecha de estreno
'Un Lugar En Silencio: Día Uno' logra el mejor estreno de la saga pero no puede con 'Del revés 2'
'Las guerreras k-pop' llevan al desfile de Acción de Gracias a un récord de audiencia
James Cameron revela que estuvo a punto de dirigir 'Wicked' y explica por qué no lo hizo
Un actor de 'Superman' dará voz al hijo de Shrek y Fiona en 'Shrek 5'
Iron Man y Doctor Muerte se fusionan: la emotiva ilustración que ha compartido Robert Downey Jr.
Lo último en Cine
Cine
'Star Wars: Starfighter': Shawn Levy anuncia quién compondrá la banda sonora (y lo conoces de sobra)
Uma Thurman regresa a su icónico papel de \'Kill Bill\' en un capítulo inédito para Fortnite
¡Fenómeno 'Stranger Things'! Las 4 primeras temporadas dominan el Top 10 de Netflix antes de su gran final
Sadie Sink sobre los rumores de su papel en 'Spider-Man: Brand New Day': "El color del pelo puede cambiar"
Tim Allen termina de grabar 'Toy Story 5' con la emoción a flor de piel: "Me afectó de verdad"