BUDDY MOVIE ALIENÍGENA

'Predator' presenta un tráiler final repleto de violencia y sentido del humor

Shane Black impone su estilo, más desenfadado y cómico, a la nueva entrega de la saga 'Predator'.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 2 de Septiembre 2018 | 18:40

Comparte:

El tráiler definitivo de 'Predator' confirma lo que esperábamos cuando Shane Black se hizo cargo de la nueva película de la saga. Dos minutos repletos de sentido del humor y violencia a raudales, conocimiento de los mecanismos que convirtieron en todo un éxito de taquilla la película de John McTiernan y nuevas ideas para tratar de reinventarla. ¿Será suficiente para sorprendernos?

Autor de los guiones de 'Arma letal' y 'El último boy scout', que fue el guion más caro vendido hasta la fecha, lo que no es tan conocido es que Shane Black formó parte del reparto de 'Depredador' con un papel secundario, lo que sin duda le convertía en la persona idónea para llevar a cabo esta cuarta entrega de la saga, que si funciona entre el público puede llegar a convertirse en trilogía.

El cine de Shane Black está repleto de antihéroes, marginados del sistema por culpa de sus propios vicios y errores. De 'Entre besos y tiros' a 'Dos buenos tipos', sus buddy movies presentan a outsiders que rompen con los arquetipos y las convenciones, por lo que no es de extrañar que los protagonistas de 'Predator' sean un grupo de renegados, ex-militares que son trasladados a una prisión y que por su propia supervivencia (pero de paso salvar a la humanidad) no tendrán más remedio que enfrentarse a la amenaza extraterrestre, que ha evolucionado genéticamente para seguir atrapando a sus presas.

Entre ellos sobresalen un sarcástico Boyd Holbrook ('Logan: Wolverine'), Trevante Rhodes ('Moonlight') y el cómico Keegan-Michael Key ('Fargo'). Completan el reparto Jacob Tremblay ('La habitación'), Sterling K. Brown ('Pantera Negra'), Olivia Munn ('The Newsroom'), Thomas Jane ('La niebla') y Jake Busey ('Invasión').

Predator

Ni un reboot ni una secuela al uso

Conviene aclarar que aunque 'Predator' tome prestado el título de la película de 1987, no se trata de un reboot ni de una secuela al uso, sino de una película que forma parte del universo en el que sucedió la original. De hecho, el propio Shane Black ha adelantado que el guion tiene referencias a los personajes y sucesos de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. No es la única promesa del director de 'Iron Man 3' a los fans, a quienes ha garantizado que la película tendrá altas dosis de violencia y que será calificada R-Rated. El 14 de septiembre comprobaremos si hará falta ir al cine en chubasquero para evitar mancharnos de sangre.

Primeras imágenes del set de 'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

Rostros