DENTRO DE NADA

'Vikingos: Valhalla' lanza su primer tráiler, estrena póster y avanza cómo conecta con la serie original

La serie, ambientada 100 años después de la ficción original, se estrena el 25 de febrero en Netflix.

Por Rosa Chaneta Cuevas 18 de Enero 2022 | 18:50

Comparte:

El 25 de febrero llega a Netflix 'Vikings: Valhalla', el spin-off de 'Vikingos', una de las grandes series de History Channel que terminó el pasado 2020 tras su sexta temporada. Con motivo de su inminente estreno, la plataforma acaba de lanzar el tráiler oficial, además del póster.

 Póster de 'Vikingos: Valhalla'
El vídeo está cargado de acción, violencia y, sobre todo, venganza. La ficción está ambientada 100 años después del final de la propuesta original. En esta se entrelazan personajes inventados con figuras históricas reales, incluyendo algunos de los vikingos más famosos de la historia, como por ejemplo: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Canuto el Grande y Harald Hardrada. "Habéis sido convocados aquí para vengar la muerte de los vikingos", grita el rey Canuto el Grande de Dinamarca a su horda. "¡Haceos con Inglaterra!"

'Vikingos: Valhalla' cuenta con Jeb Stuart como director y productor ejecutivo. El reparto principal lo conforman los actores Bradley Freegard, Laura Berlin, David Oakes, Jóhannes Haukur Jóhannesson y la cantante Caroline Henderson. Michael Hirst, creador de 'Vikingos' firma el guion.

Stuart explica a Entertainment Weekly lo que pretende con su nuevo proyecto: "Vengo del mundo de las películas de acción donde las cosas se mueven rápido. No voy a darte 30 segundos para decir, 'Hmm, me pregunto qué quiso decir con esa extraña frase'. Tienes que seguir el ritmo. Tienes que moverte".

Kattegat, la ciudad capital del reino de Ragnar Lothbrok en 'Vikingos' , aparecerá en 'Valhalla'. El showrunner también cuenta más detalles sobre la producción del servicio streaming: "Como fanático de los vikingos y estudiante de ese tipo de historia, sabes que Rollón el Caminante realmente fue parte de la fundación de Normandía, Emma de Normandía llega y se convierte en uno de mis personajes principales, y Guillermo el Conquistador es un descendiente de Rollón el Caminante", afirma. "Nos encantaría poder llegar a esa parte de la historia".

Sinopsis

La sinopsis de 'Valhalla' reza lo siguiente: "Ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) o su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). La tensión entre los vikingos y la corona inglesa, culmina en un punto de inflexión sangriento. Mientras los vikingos se enfrentan por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que les llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia".