NORMAL

Tom Holland rompió su ordenador cuando se enteró de que había conseguido el papel de Spider-Man

El actor de 'Lo imposible' explica cómo descubrió que había sido elegido como el nuevo Peter Parker, el primero en formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2021 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La vida de Tom Holland cambió por completo cuando recibió la llamada de Marvel Studios diciéndole que había conseguido el codiciado papel de Spider-Man, el primero que formaría parte del Universo Cinematográfico Marvel. Pero cuando Holland recibió la llamada ya lo sabía. La historia de cómo se enteró es bien graciosa, y la ha desvelado en una conversación con Daniel Kaluuya en Variety. Hubo dos víctimas en todo esto: su ordenador, y su pobre perro que casi le da un ataque al corazón.

Tom Holland como Spider-Man

"Es raro. El proceso de casting fue horrible. Fueron siete meses de audiciones. Hice como seis audiciones y no me dijeron nada", explica el actor. Una vez pasó esa parte del proceso, llegaron las pruebas con otros actores. "Estábamos otros seis niños y yo, y Downey (Robert Downey Jr.) estaba ahí, todos hicimos la prueba con Downey, lo que fue una locura. Fue la mejor audición que haya hecho, no dejamos de improvisar con el otro. Mis agentes me dijeron que a los de Marvel les gusta que te aprendas las palabras exactas, no puedes improvisar. Y entonces, en la primera toma, Downey cambió la escena por completo. Empezamos a improvisar, y aunque suene un poco de capullo, llamé a mi madre después y le dije 'creo que lo he conseguido'. Nos llevaron a mí y a otro chico a Atlanta e hicimos una escena, que fue muy surrealista (era una escena de acción con Chris Evans). En ese punto ya había sido una experiencia lo suficientemente increíble que si no conseguía el papel habría sentido que al menos había logrado algo por llegar hasta ese punto. Me fui a jugar al golf con mi padre. Perdí y me enfadé, y recuerdo haber cogido mi teléfono para mirar Instagram, y Marvel había publicado una foto de Spider-Man, del dibujo. En ese punto había asumido que no lo había conseguido porque nadie me había llamado".

Daniel Kaluuya le preguntó si se había enterado por los medios de comunicación, como suele ocurrir a veces, y resulta que el hackeo a Sony tuvo algo que ver: "Cogí mi ordenador, mi perro estaba sentado a mi lado. Escribí 'Marvel'. Todavía tengo el artículo guardado en mi ordenador. Decía: 'Nos gustaría presentaros a nuestro nuevo Spider-Man, Tom Holland'. Rompí el ordenador, porque lo lancé al aire. Me caí de la cama, mi perro se volvió loco. Corrí escaleras abajo. Se lo dije a mi familia: '¡Conseguí el papel!'. Y obviamente ese fue el momento en el que Sony habían sido hackeados, así que mi hermano, Harry, que es bastante hábil con la tecnología, me dijo: 'No. No puede ser real. Te habrían llamado. Han sido hackeados'. Y luego el estudio me llamó y me dio la noticia. Fue muy raro cómo ocurrió".

"Estaba convencido de que me iban a despedir"

Su primera misión como Hombre Araña fue en 'Capitán América: Civil War', su presentación en sociedad: "Desde el momento en el que rodé 'Civil War' a 'Spider-Man: De regreso a casa' estaba convencido de que me iban a despedir. No sé por qué. 'Civil War' no se había estrenado y no escuché nada de nadie. No puedo explicarlo realmente. Fue horrible, pero no lo hicieron, obviamente (despedirle). Ha sido una locura, tío. He amado cada minuto". La próxima cita con su Peter Parker será en 'Spider-Man 3', de nuevo dirigida por Jon Watts. Su estreno está fijado para el 17 de diciembre de este año.

Rostros