DE MONSTRUOS Y ESTRELLAS

Tom Cruise candidato al papel protagonista en lo nuevo de 'La Momia'

La estrella de 'Misión imposible' podría participar en el nuevo film de Universal 'La Momia'.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Noviembre 2015 | 11:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Los monstruos de Universal quieren vivir una segunda edad de oro, y para conseguirlo, al Drácula de Luke Evans se une el reboot de la conocida saga protagonizada por Brendan Fraser, 'The Mummy (La momia)'.

Ya sabemos que el director Alex Kurtzman ha prometido ambientar lo nuevo del famoso monstruo en la época actual sin perder las vendas, pero la buena intención del cineasta y su carrera, plagada de exitosos blockbusters como 'El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro' o 'Star Trek: En la oscuridad' en los que participó como coguionista, no son suficientes para que los personajes más aterradores vuelvan por la puerta grande.

 Tom Cruise en 'La Momia'

Para lograr una nueva película tan mítica y potente como aquellos clásicos de los años 30, se necesita alguien tan carismático como fue Bela Lugosi para 'Drácula'. Así Universal tiene claro que sin una estrella no hay nada que hacer, y mucho menos si recordamos el trabajo tan genial que realizasen Fraser y Rachel Weisz en la anterior trilogía. Es por esta razón que el estudio esta tratando de hacerse con el eterno agente secreto Ethan Hunt como gancho para el primero de una serie de films interconectados que resucitarían el mencionado universo monstruoso.

Tom Cruise, al que hemos visto recientemente en las salas de cine con la última entrega de 'Misión Imposible', tendría un hueco antes de empezar a trabajar con el director Doug Liman en 'Luna Park' y de comenzar con la sexta entrega de la saga de Hunt, por lo que si finalmente rechaza el papel protagonista en lo nuevo de 'La momia' difícilmente sería por motivos de agenda. En cualquier caso el interprete no puede considerar demasiado su respuesta porque el film esta sometido a un ajustado ritmo de producción dado que cuenta con el 24 de marzo del 2017 como fecha de estreno.

¡Están vivos!

Universal va a por todas con el reboot de sus monstruos clásicos, prometiendo cameos y conexiones de esos que nos mantienen de lo más entretenidos mientras tratamos de ubicar todo lo que sucede en el nuevo universo. Por eso el "ni confirmo ni desmiento" es el juego favorito de Kurtzman que no duda en hacer concesiones al misterio cuando le preguntan por los personajes que aparecerán en su film. El director asegura que "aunque en principio 'La Momia' no está conectada con 'Drácula: La historia jamás contada' es una posibilidad que sigue ahí". Kurtzman de esta forma deja abierta la puerta al chupasangre interpretado por Luke Evans que junto a Cruise, si este acepta, formaría parte de las nuevas caras del terror de Universal.

No sólo Drácula podría hacer su aparición en este reboot, ya que el estudio tiene en el cajón otras muchas criaturas perfectas para este nuevo equipo, como son 'Frankenstein' o 'El hombre invisible'.

Rostros