SALVANDO ICEBERGS

'Titanic': Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane protagonizan un especial reencuentro 20 años después

Durante un evento organizado por la Fundación Leonardo DiCaprio por la lucha contra el cambio climático, los tres conocidos intérpretes de 'Titanic' han tenido un reencuentro muy especial.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Julio 2017 | 10:50

Comparte:

Este 2017 se cumplen 20 años de estreno de 'Titanic', el mítico y exitoso film de James Cameron protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, lo que sin duda dará lugar a gran cantidad de reencuentros y referencias al film de cara a este aniversario que tendrá lugar en diciembre de este año. Esto es precisamente lo que ocurrió durante un evento organizado por la Fundación Leonardo DiCaprio, donde el propio DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane, quien interpreta a Cal Hockley en el film, tuvieron un especial reencuentro que no dudaron en compartir en las redes sociales.

Leonardo Dicaprio, Kate Winslet y Billy Zane en Titanic
Los tres intérpretes de 'Titanic' coincidieron en el evento organizado por Dicaprio sobre la lucha contra el cambio climático, no dudando en fotografiarse y realizar un pequeño comentario con cierto toque de humor en relación a la película y su actual lucha en la concienciación sobre el calentamiento global. A pesar de que la fotografía esté muy pasada por filtros y bastante perjudicada por la luz de la sala donde fue tomada, se pude observar claramente a Zane, Winslet y Dicaprio compartiendo felizmente este momento tan mágico.

Gangs back together. Now we're saving icebergs. Go figure.. @katewinsletofficial @leonardodicaprio @leonardodicapriofdn

Una publicación compartida de Billy Zane (@billyzane) el

"La pandilla junta de nuevo. Ahora salvamos icebergs. Quién nos lo iba a decir."

Nostalgia al poder

A lo largo de todos estos años, los protagonistas de 'Titanic' nunca han dudado en compartir su conexión especial con el mítico film de James Cameron. Billy Zane nunca ha dejado de mostrar cierta nostalgia hacia la película, habiendo ofrecido bastantes entrevistas en los últimos años donde ha hablado de diversos curiosos detalles como la posibilidad de que el personaje de Kate Winslet hubiera acabado junto al suyo. Pero más especial es la conexión de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

'Titanic' dio origen a una bonita historia de amistad entre ambos intérpretes, quienes han compartido gran cantidad de increíbles y emotivos momentos a lo largo de todos estos años. Esto hemos podido comprobarlo en instantes como en la ceremonia de los Oscar en 2016, cuando Winslet no pudo contener sus lágrimas de emoción cuando DiCaprio se alzó con su tan ansiada estatuilla. Juntos protagonizaron además grandes momentos juntos en dicha ceremonia.

11 curiosidades sobre Kate Winslet

De Inglaterra a Nueva Zelanda

De Inglaterra a Nueva Zelanda

Británica de pura cepa (oriunda de Berkshire) e hija de actores, Kate Elizabeth Winslet inició sus estudios de interpretación con once años, y con dieciséis ya estaba trabajando: debutó en la tele inglesa en un papelito en la serie 'Shrinks' (1991), a la que le siguieron 'Dark Season' (1991), 'Anglo-Saxon Attitudes' (1992), 'Get Back' (1992-1993) y 'Casualty' (1993). Sin embargo, tuvo que irse hasta las antípodas para hacerse con su primer papel cinematográfico: nada menos que como protagonista de 'Criaturas celestiales' (1994), a las órdenes de Peter Jackson. Ya de regreso a casa, y tras unas 'Aventuras en la corte del Rey Arturo' (Michael Gottlieb, 1995), le esperaría el trabajo que (nominación al Oscar incluida) le daría a conocer: 'Sentido y sensibilidad' (Ang Lee, 1995).

Cuando dijo "no"

Cuando dijo "no"

Tras el colosal éxito de 'Titanic' (James Cameron, 1997), a Kate le empezaron a llover suculentas ofertas para protagonizar potenciales taquillazos. Sin embargo, ella los rechazó para apostar por proyectos más independientes y arriesgados. Entre los papeles que declinó: Viola de Essex en 'Shakespeare enamorado' (John Madden, 1998); Anna Leonowens en 'Ana y el rey' (Andy Tennant, 1999); Eowyn en la segunda y tercera entregas de 'El Señor de los Anillos' (2002-2003), de nuevo bajo la dirección de Peter Jackson; y Nola Rice en 'Match Point' (Woody Allen, 2005). Personajes que recaerían, respectivamente, en Gwyneth Paltrow, Jodie Foster, Miranda Otto y Scalett Johansson.

No repite personajes

No repite personajes

Salvo en televisión, a Kate Winslet no le suele gustar repetir personaje: no le van ni las sagas ni las secuelas. Solo ha hecho una excepción, y ha sido con 'Divergente'. Y tampoco es muy amiga de encasillarse en un género: ¿Que la ven como chica de corte victoriano? Contraataca con un Michael Winterbottom ('Jude') o una Jane Campion ('Holy Smoke'). ¿Que se convierte en icono romántico de la juventud? Pues se mete a madre soltera con enfermedad terminal ('Descubriendo nunca jamás'). ¿Que se muestra abiertamente sexual en unos 'Juegos secretos'? Tranquilos, que luego se toma unas blancas 'Vacaciones' para todos los públicos. Y eso sin mencionar a su agente nazi de 'El lector', su ama de casa de vuelta de todo en 'Revolutionary Road', su personaje algo neurótico en 'Un dios salvaje' y su reciente Joanna Hoffman, la excolega de 'Steve Jobs', que le ha dado su séptima nominación al Oscar.

La voz

La voz

Tras 'Faeries' (Gary Hurst, 1999), Kate pareció cogerle el gusto a esto de proyectar su trabajo a través de la voz. En 'Cuento de Navidad de Charles Dickens' (Jimmy T. Murakami, 2001) no solo repitió como actriz de doblaje, sino que además interpretó 'What If', el tema principal de la película, con el que alcanzaría el sexto puesto en las listas británicas. Ese mismo año se lanzó con el álbum 'Listen To The Storyteller', y no le fue nada mal: se llevaría el Grammy al Mejor Disco Hablado Para Niños. El corto 'War Game' (Dave Unwin, 2002), el telefilm de la BBC 'Pride' (John Downer, 2004) y el largometraje 'Ratónpolis' (David Bowers, 2006) son las otras películas de animación a las que ha prestado su voz.

En 2014, narró el cuento de Roald Dahl 'Matilda' en un audiolibro, un exitoso trabajo que, además, le reportó un Odyssey Award.

Batiendo récords en los Oscar

Batiendo récords en los Oscar

Durante los últimos veinte años, Kate Winslet ha ido rompiendo varios récords en los Oscar que ella misma ha ido marcando. En 2002, con veintiséis años, casi fue la actriz más joven en lograr tres nominaciones, una marca solo superada por Natalie Wood que lo logró con veinticinco. Sin embargo, en 2009 y con treinta y tres sí fue la más joven en alcanzar seis candidaturas (además de llevarse el premio por 'El lector', galardón que luce en el cuarto de baño de su casa), superando la marca de Bette Davis que lo había conseguido con treinta y seis.

En toda la historia de los premios de la Academia de Hollywood, solo en dos ocasiones se ha nominado en un mismo año a dos actrices por interpretar al mismo personaje, y en ambas Kate estuvo implicada: ocurrió en 1998 con 'Titanic' (nominación para Winslet como Protagonista y para Gloria Stuart como Actriz de Reparto) y en 2002 con 'Iris' (Judi Dench, Protagonista, Winslet, Reparto).

Por último, decir que en 2009 se quedó sin nominación al Oscar por 'Revolutionary Road' (a pesar de haber ganado el Globo de Oro por este papel) porque su nombre ya se postulaba como firme candidata a Mejor Actriz Protagonista por 'El lector', y, según las normas de la Academia, ningún intérprete puede estar dos veces nominado en la misma categoría en el mismo año. Lo curioso es que aquel año Winslet había hecho doblete logrando también un Globo de Oro por 'El lector', pero... como Actriz de Reparto.

Vida marital errática

Vida marital errática

Si la carrera de Kate Winslet parece ser de una firmeza inquebrantable, su vida privada, por el contrario, ha sido algo más convulsa. Tres matrimonios y dos divorcios son, por el momento, su bagaje marital. El ayudante de dirección Jim Threapleton, a quien conoció en el set de 'Hideous Kinky' (Gillies MacKinnon, 1998), fue su primer marido, pero su matrimonio solo duró tres años. Luego llegaría el cineasta Sam Mendes; casados desde 2003, parecían una de las parejas más estables de todo Hollywood, e incluso trabajarían juntos en la aplaudida 'Revolutionary Road' (2008), pero en 2010 dieron por terminada su relación de manera amistosa. En 2012, Kate pasó por tercera vez por la vicaría, esta vez para darle el sí quiero al empresario Ned Rocknroll, a quien conoció tras el incendio de la mansión de su tío, el magnate Richard Branson. De momento, esta llama parece que sigue viva. Y que sea por muchos años.

Winslet tiene tres hijos, cada uno fruto de un matrimonio: Mia Honey Threapleton (15 años), Joe Alfie Winslet Mendes (12) y Bear Blaze Winslet (3).

Amiga de sus amigos

Amiga de sus amigos

En sus círculos íntimos, a Kate se la valora por su extraordinaria fidelidad hacia sus amigos y su gente de confianza, teniendo muy en cuenta los consejos que le dan. Emma Thompson, a quien conoció en el set de 'Sentido y sensibilidad', le dijo entonces que nunca dejara de ser quien era, "ni por su físico ni por nada". Una lección que le llegó hasta la médula y que ella repite hoy día repite, como un maná, a las jóvenes que se inician en el mundo de la interpretación. Con su ex Sam Mendes sigue guardando una estrecha amistad. Y no descubrimos nada si decimos que Leo DiCaprio es, desde los tiempos de 'Titanic', uno de sus mejores amigos.

Labor solidaria

Labor solidaria

En 2008 creó la fundación Golden Hat para cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre el autismo. Asimismo, Kate participó altruistamente en el documental 'A Mother's Courage' que, sobre este tema, realizó el cineasta islandés nominado al Oscar Fridrik Thor Fridriksson en 2009. Y en 2010, la propia Winslet escribió y publicó 'The Golden Hat: Talking Back to Autism', un libro en el que recopilaba casos concretos y experiencias personales en torno al autismo y en el que colaboraron celebridades como su amigo Leo DiCaprio, Marion Cotillard o Michael Caine, entre otros. Esta organización, que sigue creciendo año a año, ha recibido varios premios y reconocimientos por su impagable labor de concienciación y solidaridad.

Modelo publicitaria

Modelo publicitaria

Al contrario de lo que suele ser habitual con las estrellas de cine, a Kate Winslet le llegan más ofertas como modelo de publicidad cuanto mayor se hace. Así, en los últimos años ha sido el rostro de conocidas marcas de maquillajes, perfumes y relojes, involucrando a alguna de ellas en su particular cruzada solidaria en Golden Hat. Verla físicamente así de espectacular y con la cabeza tan bien amueblada, solo cabe imaginar qué pensará aquella profesora de interpretación que le dijo que su futuro se limitaría a "interpretar chicas gordas" cada vez que ve a su universalmente conocida exalumna en marquesinas y paneles publicitarios.

"Lady" Winslet

"Lady" Winslet

Hemos hablado de los Oscar, de los Globos de Oro y hasta de los Grammy. Pero muy pocos saben que en 2007, con tan solo treinta y dos años, recibió el honorífico Premio Britannia de los BAFTA, ratificado en 2015 con un galardón A Life In Pictures a toda una carrera. Además, fue distinguida con la Orden del Imperio Británico en 2012 "por sus servicios a la dramaturgia" (lo que, en términos lacayos, prácticamente la convierte en una lady) y ese mismo año recibiría un César honorífico a su trayectoria. En el Día de San Patricio de 2014 (17 de marzo), descubrió su Estrella de la Fama en Hollywood Boulevard, en un acto en el que le acompañaron Kathy Bates y James Cameron.

Una agenda que echa humo

Una agenda que echa humo

Lejos de tomarse un tiempo sabático tras haber encadenado los rodajes de diez largometrajes y de una serie de televisión ('Mildred Pierce') en los últimos cinco años, a Kate Winslet la volveremos a ver por nuestra cartelera el próximo mes de mayo en 'Triple 9', un thriller de John Hillcoat donde también estarán Casey Affleck, Chiweter Ejiofor, Woody Harrelson, Aaron Paul y Gal Gadot; y ya se encuentra en plena filmación de 'Collateral Beauty', a las órdenes de David Frankel, que llegará a los cines americanos la próxima Navidad y donde comparte protagonismo con Will Smith, Keira Knightley, Helen Mirren, Edward Norton, Naomie Harris y Michael Peña. Se rumorea que en un próximo proyecto dará vida a célebre fotógrafa de guerra Lee Miller, algo que, por el momento, no ha sido oficialmente confirmado.

Películas